Incendio en un tren en Pakistán deja 73 personas muertas

Jue, 31/10/2019 - 02:22
Al menos 73 personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando se produjo un incendio el jueves por la mañana en un tren de pasajeros en el noreste de Pakistán, confirmó la policía.

[sing
Al menos 73 personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando se produjo un incendio el jueves por la mañana en un tren de pasajeros en el noreste de Pakistán, confirmó la policía. [single-related post_id="1205843"] El incendio comenzó cuando un cilindro de gas explotó en el vagón del tren que transportaba a miembros de Tablighi Jamat, un movimiento misionero islámico global no político, cerca del distrito de Rahimyar Khan en la provincia de Punjab, dijo a los periodistas el jefe de la policía de la ciudad, Amir Taimoor Khan. Al menos 30 personas resultaron heridas, más de una docena de ellas en estado crítico, dijo Taimoor, y agregó que teme que aumente el número de muertos. El ministro de ferrocarriles, Shaikh Rasheed Ahmad, dijo a los periodistas que la explosión ocurrió después de que algunos de los miembros de Tablighi encendieron una estufa conectada a un cilindro de gas para preparar el desayuno. [caption id="attachment_1205863" align="alignnone" width="666"] Anadolu[/caption] El incendio arrasó con otros dos vagones, lo que obligó a muchos pasajeros a saltar del tren en movimiento, lo que provocó muchas de las muertes y lesiones, dijo. Las imágenes transmitidas por la emisora ​​local Geo News mostraron que los rescatistas luchaban por apagar el fuego mientras enormes columnas de fuego y humo flotaban hacia arriba. [caption id="attachment_1205864" align="alignnone" width="664"] Anadolu[/caption] Para ayudar a la administración civil, las tropas del ejército, incluidos médicos y paramédicos, se trasladaron al sitio del incidente para operaciones de rescate y socorro. Un helicóptero de aviación del ejército voló desde Multan al sitio del incidente para evacuar a los heridos críticos. Pakistán ha tenido una larga historia de accidentes de trenes, principalmente debido a la falta de medidas de seguridad. Este julio, unos 21 pasajeros murieron y más de 80 resultaron heridos después de que dos trenes colisionaron en el distrito de Sadiqabad.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina