Incrementan las alertas de lluvias en el país

Lun, 20/11/2017 - 02:40
Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Colombia (IDEAM) se  informó que en las últimas 24 horas se han incrementado las alertas hidrológicas en el territo
Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Colombia (IDEAM) se  informó que en las últimas 24 horas se han incrementado las alertas hidrológicas en el territorio nacional, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía y otros organismos de seguridad y rescate a no bajar la guardia, ya que hay gran saturación de humedad en los suelos por temporada de lluvias, favorece la amenaza por deslizamientos de tierra. Las fuertes lluvias pueden manifestarse en las próximas horas. https://twitter.com/IDEAMColombia/status/932572202255470593 Desde ayer, las autoridades vienen informando el comportamiento climático en diferentes puntos del país por medio de imágenes de satélite y el canal infrarrojo donde mostraban el fuerte ingreso de humedad desde Amazonía-Orinoquía, que según los expertos del IDEAM dejará lluvias de variada intensidad en próximas horas en centro y sur del país. https://twitter.com/IDEAMColombia/status/932401483001278464 Así mismo, reportaron en horas de la tarde  la intensa actividad de rayos en  Bogotá, y pidieron a la comunidad no exponerse a campos abiertos. Horas más tarde, desde la red social del IDEAM dieron un balance preliminar de los rayos en la ciudad de Bogotá que indicaba que noviembre es un mes de alta frecuencia de rayos; mayor hacia el norte y oriente. Se advirtió desde el viernes, que el día domingo sería de lluvias fuertes, y que para hoy se espera que la mayor actividad esté en las zonas de Ciudad Bolívar, Suba, Puente Aranda, entre 7:30-8:30 de la noche. [single-related post_id="779347"] Alerta puntual En horas de la noche de este domingo, los Bomberos Madrid realizaron una inspección en el Loyola y Moyano en la cual se evidencia inundación a causa del río Subachoque que dejó a una familia en riesgo. Además, se hizo el cierre preventivo del tramo Tocaima - La Mesa - Mondoñedo por fuertes lluvias que se generaron en varios puntos afectados por caída de rocas y arboles.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina