Indignante: Hombre patea perro al que atropella un TransMilenio

Mié, 13/07/2016 - 11:08
Quienes transitaban por la estación de TransMilenio sobre la Avenida Caracas con Jiménez, en el centro de Bogotá, presenciaron uno de los hechos más indignantes de la semana. Un hombre lanzó a la
Quienes transitaban por la estación de TransMilenio sobre la Avenida Caracas con Jiménez, en el centro de Bogotá, presenciaron uno de los hechos más indignantes de la semana. Un hombre lanzó a las llantas de un articulado un perro solo por diversión. Según los testigos, se trataba de un perro criollo que acostumbraba a estar en el sector, era tranquilo y jugaba con los transeúntes que se le acercaban. El perro murió luego de ser arrojado por un hombre a las vías del sistema masivo de transporte. Lea también: Video impactante, un hombre lanza a un perro desde una terraza Los testigos aseguran que el perro cruzó junto al hombre y lo rozó, este esperó a que un articulado se acercara para patearlo a la vía. El animal murió tras ser arrastrado varios metros por el impacto. “Las demás personas que estaban en la estación querían lincharlo. La persona que hizo la denuncia lo cogió, con su acompañante (una mujer), porque se iban a ir”, afirmó a El Tiempo, Andrea Hurtado, miembro del equipo de Bogotá por los Animales. Andrea fue la primera en recibir la denuncia del ciudadano que grabó el video con su celular, y lo hizo viral para mostrar la barbarie que se cometió contra el animal. Para evitar que la ciudadanía lo linchara, el hombre fue detenido por los auxiliares que se encontraban en la estación y conducido al CAI más cercano, donde se esperaba que fuera capturado y judicializado por maltrato animal. Sin embargo,el hombre no pudo ser retenido. Clara Lucía Sandoval, gerente de protección animal del Distrito, expresó su rechazo absoluto contra este acto y afirmó que desde agosto se realizarán capacitaciones internas para los funcionarios del Distrito para que se aplique debidamente la Ley 1774 de 2016, conocida como la Ley en contra del maltrato animal. Por ahora las autoridades están realizando una campaña para identificar al hombre que lanzó al perro y dar con su paradero, para poder judicializarlo por maltrato.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina