INPEC contó cómo fue el accidente del hacker Sepúlveda

Sáb, 25/01/2020 - 14:12
Andrés Sepúlveda, condenado a diez años por interceptar y seguir a negociadores de paz con la antigua guerrilla de las Farc, sufrió un accidente en horas de la mañana del viernes 24 de enero, en
Andrés Sepúlveda, condenado a diez años por interceptar y seguir a negociadores de paz con la antigua guerrilla de las Farc, sufrió un accidente en horas de la mañana del viernes 24 de enero, en la cárcel La Picota de Bogotá. De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el hacker, como también es conocido, recibió el peso de una mancuerna en la cabeza mientras hacía ejercicio. "El día de ayer, levantando pesas, Sepúlveda se dio un golpe en la cabeza y fue llevado al área de sanidad para ser atendido", confirmó el INPEC. Horas después, los médicos del centro penitenciario atendieron el caso para analizar los traumas y la gravedad de las heridas. Al no contar con el material médico respectivo, Sepúlveda fue trasladado al Hospital de La Samaritana, ubicado al sur de la capital colombiana. Allí le realizaron una tomografía para obtener imágenes radiológicas del sector de la cabeza donde presentó las lesiones. Después del análisis médico, el hacker regresó a su lugar de la prisión donde se encuentra pagando la pena. Este año se cumplen seis de los diez que fueron pactados en 2015 con la Fiscalía General de la Nación. Dentro de su denuncia se conocieron varios datos internos de la Policía y el Ejército Nacional. "Como el golpe fue en la cabeza, hoy (sábado 25 de enero) fue nuevamente atendido por los médicos de La Picota y se encuentra en observación", agregó el miembro del Instituto Penitenciario. Sepúlveda recibió 40 kilogramos en su cabeza, lo cual le produjo lesiones de gravedad en la parte superior de su humanidad. Hasta el momento, no existe un reporte elaborado por parte de los especialistas que determinen la situación actual del recluso.  
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina