Insurgentes retienen 40 periodistas en Yemen

Dom, 03/12/2017 - 04:47
Insurgentes hutíes retienen en calidad de rehenes a al menos 40 periodistas y otros empleados del canal Yemen Today en la capital Sana, comunicaron fuentes locales y uno de los rehenes.

La cadena
Insurgentes hutíes retienen en calidad de rehenes a al menos 40 periodistas y otros empleados del canal Yemen Today en la capital Sana, comunicaron fuentes locales y uno de los rehenes. La cadena Yemen Today se asocia con el partido del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, que el sábado llamó a los yemeníes a defender el país de sus antiguos aliados, el movimiento hutí Ansar Alá. El conflicto entre los dos antiguos aliados contra el Gobierno estalló en la capital el miércoles y los intentos de superarlo no han tenido éxito. [single-related post_id="791109"] "Sí, hasta ahora (los hutíes) no nos dejan ir, hemos empezado una huelga de hambre", dijo uno de los empleados del canal. Fuentes locales informaron que al menos 40 personas permanecen como rehenes después de que los insurgentes asaltaran la sede del canal. La lucha entre hutíes y partidarios de Saleh por el edificio duró casi diez horas, como resultado ambas partes sufrieron pérdidas y el edificio resultó gravemente dañado. La víspera Saleh llamó a sus militares leales a desobedecer las ordenes de los hutíes. El político declaró también que está dispuesto a iniciar un diálogo con los países vecinos si cesan el fuego, el bloqueo y permiten las entregas humanitarias al país. La coalición árabe que lucha en Yemen del lado del Gobierno saludó la toma de la iniciativa por el expresidente y su partido. [single-related post_id="791184"] Una fuente en las fuerzas de Saleh comunicó con anterioridad a Sputnik que el sábado la guardia del ex presidente controlaba casi el 75 por ciento de la capital yemení y planeaba reconquistar las áreas del norte consideradas un baluarte de los hutíes. Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre el movimiento hutí Ansar Alá y los partidarios del expresidente Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra. Hasta hace poco Saleh apoyaba a los hutíes y militares leales a él lucharon de su lado contra las autoridades y la coalición árabe. Sputnik.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina