Investigan presunto plan para atentar contra Iván Duque

29 de diciembre del 2018

Así lo informaron a través de un comunicado.

Duque

Los hechos comenzaron a ser motivo de investigación desde el pasado 21 de diciembre después de que dos ciudadanos venezolanos fueran arrestados con varias armas de alto calibre bajo su poder. Además, el pasado miércoles fue arrestado un tercer individuo con una subametralladora y una granada de aturdimiento.

Según las agencias de inteligencia, el presunto plan se ejecutaría en un acto público que presidiría el Presidente en esa zona del país.

En Valledupar fueron capturados José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, Venezuela y Pedro José Acosta Ovalles, nacido en Ojeda, ambos con 22 años de edad. Los hombres se transportaban en un bus de servicio público con dos fusiles de calibre 5.56, varios cartuchos y miras tácticas.

Según los investigadores, una de las hipótesis es el presunto interés del gobierno venezolano tras las diferencias que existen entre el gobierno colombiano y el régimen del vecino país.

Por otro lado, una segunda hipótesis plantea la idea de si se trata de disidentes de las Farc, del ELN o grupos narcotraficantes interesados en acabar con la vida del mandatario. Se cree que existen detalles de hace más de tres meses y que de manera progresiva se ha dado una alerta a las autoridades competentes para garantizar la seguridad del Presidente Iván Duque y la de su familia.

Las instituciones del estado se unieron para buscar a los presuntos actores intelectuales que quisieran atentar en contra del pueblo colombiano y en especial de la vida de Iván Duque. A esto también se unieron las agencias homólogas de países amigos.

El estado colombiano realizó un llamado solidario a toda el país para denunciar e informar oportunamente sobre hechos o eventos que puedan materializar estas amenazas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO