Irak ordena que tropas extranjeras se retiren del país

Dom, 05/01/2020 - 06:54
El Parlamento iraquí aprobó por mayoría de votos ,en una reunión extraordinaria celebrada este domingo, la retirada de las tropas extranjeras de Irak y se pronunció a fav
El Parlamento iraquí aprobó por mayoría de votos ,en una reunión extraordinaria celebrada este domingo, la retirada de las tropas extranjeras de Irak y se pronunció a favor de poner fin a la cooperación con las fuerzas de la coalición internacional, creada para combatir a los grupos terroristas. La mayoría de los diputados votó a favor de un paquete de medidas que incluía seis puntos, entre ellos la suspensión del acuerdo con la coalición internacional para la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) y la exigencia de poner fin a cualquier presencia militar extranjera en el país. [single-related post_id="1234228"] Esa normativa impedirá que el territorio de Irak, sus aguas territoriales o su espacio aéreo sean utilizados con fines militares. El Gobierno iraquí también deberá garantizar el derecho exclusivo del Estado a usar las armas dentro del país, mientras el Ministerio de Exteriores  presentará de inmediato una queja contra EE.UU. en relación con la violación grave de la soberanía de Irak. Se indica que el Gabinete iraquí, están obligados a realizar una investigación al más alto nivel de las circunstancias del ataque estadounidense y notificar sobre el resultado de la investigación a los parlamentarios en un plazo de siete días. La decisión adoptada por los diputados entró en vigor inmediatamente después de la votación. El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí. [single-related post_id="1233974"] Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias por la muerte del general Soleimani. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní. La comunidad internacional, por su parte, llamó a los dos países a la contención.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina