Italiano Fabio Aru se convierte en virtual campeón de la Vuelta a España

Sáb, 12/09/2015 - 07:03
El español Rubén Plaza del equipo Lampre ganó la vigésima etapa de la Vuelta a España, entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru del equip
El español Rubén Plaza del equipo Lampre ganó la vigésima etapa de la Vuelta a España, entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru del equipo Astana se convirtió en virtual vencedor de la carrera a falta de una jornada de trámite. Por su parte, los colombianos Nairo Quintana y Estaban Chaves terminaron en la cuarta y quinta posición de la clasificación general de la tercera más importante prueba ciclística del mundo. Asimismo, el español Joaquín el “purito” Rodríguez es el virtual subcampeón. En la etapa de este sábado Rubén Plaza, con una larga escapada en solitario de 140 kilómetros, se presentó en Cercedilla con un tiempo de 4h.37.06. Después de algunos corredores de la escapada del día, se presentaron a 2.42 minutos del ganador el colombiano Nairo Quintana y el polaco Rafal Majka. A 54 segundos llegó el grupo de Fabio Aru, que levantó los brazos en la recta, y de Joaquim "Purito" Rodríguez, quien conservó el segundo puesto de la general ante el acoso de Majka, quien pasó a la tercera plaza. Sin embargo, la etapa le representó un duro golpe al holandés Tom Dumoulin, quien fue por varios etapas el líder de la competición, y ahora culmina sexto en la clasificación general, por debajo de Esteban Chaves. Aru, de 25 años, ganará la Vuelta con una ventaja de 1.17 minutos sobre Purito y 1.29 respecto a Majka, quienes le escoltarán en el podio de Madrid. Dumoulin se fue a la sexta plaza, a 3.46. La emoción de la etapa se concentró en la defensa de la segunda plaza de la clasificación general entre “Purito” y Majka. Finalmente, el español logró el objetivo. Con información de la agencia de noticias EFE. Clasificación general: 1. Fabio Aru (ITA/Astana) 83h01:40 2. Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha) a 1:17 3. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1:29 4. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2:02 5. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) a 3:30 6. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) a 3:46 7. Mikel Nieve (ESP/Sky) a 7:26 8. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 7:32 9. Louis Meintjes (RSA/Qhubeka) a 10:46 10. Pozzovivo a 11:30
Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina