Iván Márquez negó que las Farc esten desmoralizadas

Sáb, 10/08/2013 - 05:30
El número dos de la guerrilla de las Farc, le respondió al comandante del ejército colombiano, general Sergio Mantilla, quien aseguró que las FARC estaban "desmoralizadas por la desigualdad" que e
El número dos de la guerrilla de las Farc, le respondió al comandante del ejército colombiano, general Sergio Mantilla, quien aseguró que las FARC estaban "desmoralizadas por la desigualdad" que existiría dentro de sus filas y que iban a perder la guerra interna, de casi medio siglo. Iván Márquez dijo “Desmoralizadas pueden estar las tropas del general Mantilla, pues muchos de sus oficiales experimentados en guerra de guerrillas se están yendo para los Emiratos Árabes a venderse como mercenarios". El general Mantilla además aseguró en días pasados que "el desarrollo del conflicto y de la guerra, tal y como se está dando, hace prever que en muy pocos años, quizás dos o tres, las FARC van a ser completamente irrelevantes. Van a perder la guerra, estratégicamente la tienen perdida". A lo que el líder guerrillero manifestó, "lo planteado por Mantilla no ayuda, no genera un ambiente ni contribuye a los esfuerzos que debemos hacer todos por la paz de Colombia", además que es poco racional afirmar, como lo hace el general Mantilla, que la guerra se va a acabar por las buenas o por las malas. “esa aseveración emocional carece de fundamento".
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina