
Un juez con funciones de conocimiento determinó que Jonathan Vega, quien atacó con ácido a Natalia Ponce de León, no es inimputable y por lo tanto lo condenó por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Lea también: Buscan que Jonathan Vega sea recluido en centro psiquiátrico
Así lo celebró este viernes Abelardo De La Espriella, defensor de la joven.
"Atención: Jonathan Vega 'El Monstruo del Batán', acaba de ser condenado por tentativa de homicidio. Se hace justicia con Natalia Ponce, escribió en su cuenta de Twitter.
Además le puede interesar: Condenan a 15 años de cárcel a hombre que atacó con ácido a Yenny Pardo
El caso había generado controversia en audiencias anteriores, porque el abogado de Vega había pedido que su cliente no fuera recluído en una cárcel sino en un centro psiquiátrico, al argumentar que padecía esquizofrenia desde niño y había consumido droga. Además, a prinicipio de agosto, solicitó que por vencimiento de términos recuperara la libertad.
El próximo 8 de septiembre el togado definirá cuántos años de cárcel deberá pagar el hombre. En ese sentido, el abogado De la Espriella manifiesta que podría recibir hasta 25. Vega permanece en la cárcel La Picota de Bogotá.
“Estimamos, con la solicitud de agravantes que se hacen, que esa condena pueda oscilar entre los 20 y 25 años, me sentiría muy tranquilo si este individuo pasa 20 o 22 años en prisión”, dijo en Blu Radio.
La brutal agresión de la que fue víctima Ponce ocurrió el 24 de marzo de 2014, cuando el atacante llegó a su vivienda, ubicada en el norte de la ciudad y le arrojó una sustancia química que le produjo graves quemaduras en el rostro, cuello, abdomen y piernas. En consecuencia, debió ser sometida a más de 20 intervenciones quirúrgicas.
Esta es la primera condena por el delito de tentativa de homicido que se dicta tras un ataque con ácido.