Jorge Oñate confesó haber comprado votos

Jorge Oñate confesó haber comprado votos

20 de octubre del 2014

El cantante vallenato Jorge Oñate confesó ante fiscal contra las bandas criminales, que durante las más recientes elecciones compró votos que favorecieron a un candidato al Cámara de Representantes por departamento del Cesar.

En la declaratoria, revelada por Noticias Caracol, Oñate reconoció haber comprado votos luego de que la Fiscalía interceptara una serie de llamadas en donde se escucha al artista ofreciendo dinero para “comprar cien votos más”.

En el diálogo que el fiscal tiene con el artista, Oñate en un principio dice que esa plata fue utilizada para “pa’ brindarle a la gente cerveza, gaseosa pa’l refresco, el refigerio…Esas cosas”, asegura.

Así mismo, en las conversaciones telefónicas que la Fiscalía le interceptó al cantante, se evidencia que su intención era que quedara claro que era él quien estaba poniendo el dinero para la campaña política. “¡Esa plata la voy a poner yo pa’ que sepan quien soy yo!”, dijo en el diálogo telefónico que sostuvo con una persona que no fue identificada.

De acuerdo con Noticias Caracol, en los próximos días la Fiscalía le imputará cargos al cantante vallenato.

En otro audio obtenido por el noticiero de televisión, que hace parte de las 15 mil llamadas que interceptó la Fiscalía, se oye al cantante hablar con un primo sobre el exconcejal de La Paz, Efraín Ovalle Oñate, que fue asesinado en el 2012, hecho por el que es investigado el músico.