Jorge Pretelt pide que no le quiten su esquema de seguridad

Jue, 22/09/2016 - 11:34
El suspendido magistrado Jorge Pretelt le solicitó a la Corte Constitucional que le mantenga su esquema de seguridad.

A través de una carta, dijo que en este tema hay desorganización, lo que
El suspendido magistrado Jorge Pretelt le solicitó a la Corte Constitucional que le mantenga su esquema de seguridad. A través de una carta, dijo que en este tema hay desorganización, lo que provocó que le retiraran los vehículos con los que contaba. Lea también: Senado decidió separar al magistrado Jorge Pretelt de su cargo "Le escribo para solicitar su intervención para la pronta solución de un inconveniente administrativo que pone en riesgo mi seguridad personal (…) me fueron retirados los vehículos blindados que estaban al servicio de mi seguridad. Ha habido un cruce desordenado de comunicaciones entre el Senado, el Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Constitucional, cuyo único resultado es que en este momento me encuentro privado de vehículos, dice. Además: Uribe: María Fernanda Cabal tiene que ofrecer excusas

UNP analizaría situación de Jorge Pretelt

En el documento enviado al vicepresidente la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, Jorge Pretelt indica que pese a que sigue con protección por parte de la Policía, la ausencia de vehículos complica la situación. Le puede interesar: Referendo revocatorio contra Maduro sería en el primer trimestre de 2017 “La Policía me continúa brindando un esquema de protección con el acompañamiento de dos agentes, pero sin vehículos, lo que hace muy complejo poder contar con su acompañamiento”, añade. En este sentido, la Unidad Nacional de Protección (UNP) sería la encargada de analizar la situación de seguridad del suspendido magistrado. El Senado de la República tomó la decisión de separar de su cargo a Pretelt el pasado 24 de agosto. Durante la jornada, se resolvieron los impedimentos presentados ante los congresistas. Fue escuchado por la Plenaria de la corporación, pero a pesar de sus argumentos, se decidió suspenderlo. “Me van a quitar el fuero constitucional en una decisión que no tiene recursos, no existe prueba alguna”, dijo Jorge Pretelt en su defensa ese día, al asegurar que la Procuraduría General de la República tampoco encontró indicios en su investigación.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina