Kazuo Ishiguro ganó el Nobel de Literatura 2017

Jue, 05/10/2017 - 04:04
El escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, autor de "Lo que queda del día" y "Nunca me abandones", fue proclamado este jueves ganador del Premio Nobel de Literatura 2017.

Ishiguro m
El escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, autor de "Lo que queda del día" y "Nunca me abandones", fue proclamado este jueves ganador del Premio Nobel de Literatura 2017. Ishiguro mereció el Nobel de Literatura este año porque en sus "novelas de gran fuerza emocional ha descubierto el abismo bajo nuestro sentido ilusorio de conexión con el mundo", anunció La Real Academia Sueca de Ciencia. [single-related post_id="761992"] Nacido en Japón en 1954, Ishiguro se trasladó en la infancia al Reino Unido donde estudió en las universidades de Kent y Anglia del Este y empezó a escribir guiones para series de televisión y pequeños relatos. Ishiguro consiguió cuatro nominaciones al Premio Booker y se adjudicó este galardón en 1989 con "Lo que queda del día" (The Remains of the Day, 1989), su novela más célebre cuya adaptación cinematográfica a cargo de James Ivory, con Anthony Hopkins y Emma Thompson en los papeles protagónicos, fue nominada a los Oscar y los Globos de Oro y se llevó el Premio David Lean a la mejor dirección en 1994. [single-related post_id="761106"] Entre otras obras de Ishigura se encuentran "Pálida luz en las colinas" (A Pale View of Hills, 1982), "Un artista del mundo flotante" (An Artist of the Floating World, 1986), "Los inconsolables" (The Unconsoled, 1995), "Cuando fuimos huérfanos" (When We Were Orphans, 2000), "Nunca me abandones" (Never Let Me Go, 2005) y "El gigante enterrado" (The Buried Giant, 2015. Sputnik.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina