Keylor Navas fue presentado oficialmente en el Real Madrid

Keylor Navas fue presentado oficialmente en el Real Madrid

5 de agosto del 2014

Tal y como sucedió con la presentación de James Rodríguez, este martes el arquero costarricense Keylor Navas fue presentado oficialmente en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu como nuevo arquero del Real Madrid.

En una ceremonia que no tuvo tanta asistencia como la que tuvo la presentación del 10 colombiano,  Florentino Pérez, presidente del equipo blanco presentó a la nueva joya de la corona a quien calificó como “uno los mejores porteros del mundo”.

Tras la proyección de un vídeo con la trayectoria del portero, Florentino Pérez tomó la palabra: “Tenemos una plantilla excelente, pero queremos seguir creciendo”. “Trabajamos cada día para incorporar nuevos talentos. Afrontamos una nueva temporada tras conseguir la Décima que tanto deseábamos. Tenemos retos como la Supercopa o el Mundial de Clubes. Por eso presentamos a uno de los mejores porteros del mundo, que ha mostrado su enorme profesionalidad y que se encontrará ante el mayor desafío de su vida profesional”, dijo Pérez.

En el acto, el presidente del Real Madrid agregó que “Keylor Navas tenía ofertas de algunos de los grandes clubes del mundo, pero quería jugar aquí. Será la primera vez que un jugador de Costa Rica lleve este escudo en toda la historia. Vas a tener ese orgullo y toda Costa Rica estará a tu lado, así como todos los aficionados del Real Madrid de todo el mundo. Bienvenido a tu casa”.

A su turno y luego de ser presentado y pisar por primera vez el césped del Bernabéu, Keylor contó en rueda de prensa los detalles de un “sueño cumplido”.

“Para mí y para toda Costa Rica es una gran alegría. Es un día inolvidable. Llegar al mejor equipo del mundo es algo que siempre había soñado. Tengo que trabajar y esforzarme al máximo. A partir de ahora me toca entrenarme, esforzarme y estar preparado para cuando tenga oportunidades”.

“En el momento en que se me planteó la opción del Real Madrid no tuve dudas. Es algo que esperaba desde toda mi vida y no podía decir que no. Me siento muy tranquilo y con confianza. El trabajo me respalda y me siento un privilegiado”.

“Siempre me he fijado en Casillas y Diego López, que han demostrado ser los mejores del mundo durante muchos años. Es un aprendizaje diario y son un referente para mi carrera y para aprender mucho. En el Real Madrid están los mejores del mundo y me siento muy agradecido a Dios porque cumplí mi sueño”.