La controversial entrevista de Piñera a la BBC

Mar, 05/11/2019 - 07:03
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó en una entrevista con la BBC que no descarta abrirle las puertas a una reforma de fondo a la constitución. 

"Por supuesto,
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó en una entrevista con la BBC que no descarta abrirle las puertas a una reforma de fondo a la constitución.  "Por supuesto, después de restaurar el orden público y poner en marcha la agenda social, no termina el debate y vendrá una segunda etapa en que estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la constitución.", le dijo el mandatario al medio británico.  [single-related post_id="1207410"] Piñera, en ese mismo espacio afirmó que no renunciará a su cargo, a pesar de su baja aprobación ciudadana y una acusación constitucional que se está armando en su contra.  "Por supuesto que voy a llegar al fin de mi Gobierno, fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos", explicó el mandatario.

La violencia en protestas "no tiene perdón de Dios"

Asimismo, Piñera condenó la violencia registrada durante las últimas semanas de manifestaciones en el país y anunció un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por las manifestaciones. "El Gobierno junto a las policías, fiscalías y el Poder Judicial estamos trabajando sin tregua para identificar a los violentistas que le han causado daño a tantos chilenos, para detenerlos, juzgarlos y condenarlos con todo el rigor de la ley, porque eso no tienen nombre, no tiene perdón de Dios", dijo en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda. El Gobierno estima que las manifestaciones han afectado a 6.800 emprendimientos y por ello Piñera anunció un programa llamado Levantemos tu Pyme, que consistirá en distintas ayudas fiscales y una serie de proyectos de ley para los pequeños empresarios. "Hay miles de víctimas entre los emprendedores, que vieron en cosa de minutos cómo se destruía el esfuerzo de toda su vida, pero estoy convencido de que ellos y todos los chilenos sabremos demostrar el temple del que estamos hechos", afirmó el mandatario.

Entrevista al presidente  Sebastian Piñera:

En medio de la crisis política y social más profunda que ha vivido Chile en los últimos 30 años, el presidente Sebastián Piñera, hizo un pronunciamiento en una entrevista que emito para BBC, en la cual defiende su decisión de decretar el estado de emergencia y sacar a los militares a la calle, también habla de las desigualdades que soporta la comunidad chilena y asegura que, a pesar de los llamados para que renuncie, no piensa hacerlo.

¿Qué autocrítica debe hacerse su gobierno y usted ante el estallido social?

Muchas autocríticas y las estamos haciendo. Por de pronto, nadie predijo o tuvo la sensibilidad para darse cuenta de esto. No escuchamos con suficiente atención, no entendimos con suficiente claridad el mensaje. Y esta no es una crítica solamente al gobierno, esto se viene acumulando hace décadas. ¿Y cuáles son, para usted, las grietas del sistema político y económico chileno que se vienen acumulando hace décadas y que llevaron al estallido social? Creo que hay varias grietas. A pesar de que hemos reducido la desigualdad, Chile todavía es un país demasiado desigual. La gente tiene la percepción, y con mucha razón, de que en Chile hay demasiados abusos. De que hay muchas empresas que no respetan a sus clientes, a sus trabajadores y el medioambiente. Después de mucho tiempo de acumular, decidieron manifestarse con toda la fuerza que lo han hecho. Estas fueron algunas de las respuestas que dio el presidente Piñera sobre la situación que vive Chile y las garantías que el gobierno chileno esta dispuesto a dar para mejorar esta crisis que viven actualmente los ciudadanos, hablaron acerca de una asamblea constituyente a lo que Piñera contesto:   https://www.youtube.com/watch?v=dkYbXmjFBn0&feature=youtu.be Con información de Sputnik
Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.