La FAC derriba avioneta con 400 kilos de cocaína

6 de noviembre del 2017

Hasta ahora se desconoce paradero de tripulantes de la aeronave.

La FAC derriba avioneta con 400 kilos de cocaína

Foto: FAC

La Fuerza Aérea Nacional Colombiana (FAC) informó que el Sistema de Defensa Aéreo de la FAC detectó un vuelo ilegal que fue obligado a aterrizar en Pivijay, Magdalena, y de inmediato se procedió a la destrucción de la misma por parte de las aeronaves FAC.

La aeronave venía del norte del país, y pretendía dirigirse a Centroamérica, así lo informaron los organismos de seguridad encargados del caso.

“De esta forma Fuerza Aérea Colombiana neutralizó aeronave monomotor que circuló espacio aéreo cerca a Barranquilla sin autorización”, indicó el Ministerio de Defensa en Twitter, red social en la que mostró el video de la acción.

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/927334671893127168

Los oficiales procedieron a la destrucción, y explicaron que la aeronave destruida en Pivijay, Magdalena, pretendía transportar más de 400 kilos alcaloides, y fue ahí donde el equipo de hombres y mujeres de la FAC procedieron a la detención y destrucción. Al sitio llegaron oficiales de la Policía Nacional de Colombia, quienes procedieron a la labores de búsqueda de los responsables. “A Pivijay, Magdalena, fue movilizado #GROIC @PoliciaColombia. Operación continúa en zona para ubicar paradero de tripulantes traza ilegal”, informaron por medio de un mensaje en la red Twitter.

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/927335968218271745

Así mismo, el comandante del Comando Aéreo de Combate Número 3, coronel Álvaro Pino, explicó al diario El Espectador que se trata de una “aeronave Cessna 182, de color blanco, a la cual le hicieron el procedimiento de identificación y esta realizó unas maniobras evasivas detectando que era una aeronave ilícita”.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los responsables. Las autoridades investigan el caso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO