La FAC derriba avioneta con 400 kilos de cocaína

Foto: FAC

La FAC derriba avioneta con 400 kilos de cocaína

6 de noviembre del 2017

La Fuerza Aérea Nacional Colombiana (FAC) informó que el Sistema de Defensa Aéreo de la FAC detectó un vuelo ilegal que fue obligado a aterrizar en Pivijay, Magdalena, y de inmediato se procedió a la destrucción de la misma por parte de las aeronaves FAC.

La aeronave venía del norte del país, y pretendía dirigirse a Centroamérica, así lo informaron los organismos de seguridad encargados del caso.

“De esta forma Fuerza Aérea Colombiana neutralizó aeronave monomotor que circuló espacio aéreo cerca a Barranquilla sin autorización”, indicó el Ministerio de Defensa en Twitter, red social en la que mostró el video de la acción.

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/927334671893127168

Los oficiales procedieron a la destrucción, y explicaron que la aeronave destruida en Pivijay, Magdalena, pretendía transportar más de 400 kilos alcaloides, y fue ahí donde el equipo de hombres y mujeres de la FAC procedieron a la detención y destrucción. Al sitio llegaron oficiales de la Policía Nacional de Colombia, quienes procedieron a la labores de búsqueda de los responsables. “A Pivijay, Magdalena, fue movilizado #GROIC @PoliciaColombia. Operación continúa en zona para ubicar paradero de tripulantes traza ilegal”, informaron por medio de un mensaje en la red Twitter.

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/927335968218271745

Así mismo, el comandante del Comando Aéreo de Combate Número 3, coronel Álvaro Pino,explicó al diario El Espectador que se trata de una “aeronave Cessna 182, de color blanco, a la cual le hicieron el procedimiento de identificación y esta realizó unas maniobras evasivas detectando que era una aeronave ilícita”.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los responsables. Las autoridades investigan el caso.