La ONU celebra su aniversario

Mar, 23/10/2018 - 07:15
El 24 de octubre se celebrará el Día de las Naciones Unidas en conmemoración a la entrada en vigor, en 1945, de la Carta Internacional que busca la cooperación mundial y el mantenimiento de la paz
El 24 de octubre se celebrará el Día de las Naciones Unidas en conmemoración a la entrada en vigor, en 1945, de la Carta Internacional que busca la cooperación mundial y el mantenimiento de la paz. La Carta se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas, sin embargo entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. Con la ratificación de este documento fundacional las Naciones Unidas y sus miembros permanentes del Consejo de Seguridad, entraron oficialmente a realizar sus funciones establecidas. Desde 1948 se empezó a celebrar el aniversario de la ONU y en 1971 la Asamblea General de las Naciones Unidas sugirió que el día se observase por los Estados miembros como un día festivo, manifestando que “el aniversario de las Naciones Unidas debería servir de ocasión para que gobiernos y pueblos reafirmen su fe en los propósitos y principios de la Carta”. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó que “en el día de las Naciones Unidas, reafirmamos nuestro compromiso de recuperar la confianza perdida, de cuidar la salud de nuestro planeta, de no dejar a nadie atrás y de defender la dignidad de todos y para todos, como naciones unidas”. Tradicionalmente, este día se celebra con un concierto internacional en la Asamblea General de la organización. En ocasiones, se organizan eventos especiales, conectando electrónicamente la ONU con ciudades de todo el mundo. Además, durante la semana del día de las Naciones Unidas también se celebra una feria informativa de cuatro días en la sede principal. Países como España ya han hecho actos para conmemorar esta fecha con obras de arte como 'Universo de Luz', una instalación artística de Cristóbal Gabarrón que será inaugurada el 25 de octubre y que no solo se realizó en honor a la ONU sino al 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina