La ONU resalta cooperación entre China y África

Lun, 03/09/2018 - 13:43
En la inauguración llevada a cabo este lunes del Foro de Cooperación entre África y China, el secretario general de las Naciones Unidas destacó que el evento engloba dos grandes prioridades de la
En la inauguración llevada a cabo este lunes del Foro de Cooperación entre África y China, el secretario general de las Naciones Unidas destacó que el evento engloba dos grandes prioridades de la organización: conseguir una globalización justa y contribuir a un desarrollo que no deje a nadie atrás. Durante la inauguración el secretario general, Antonio Guterres, elogió los avances logrados por China durante los últimos años en materia de desarrollo, “con una reducción sin precedentes de la pobreza”, y también destacó los progresos de África que “acoge a algunas de las economías más prósperas del mundo”. De igual modo señaló, que la cooperación para el desarrollo sigue aumentando sobre la base de dos hojas de ruta compatibles entre sí: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de 2030 y el Programa 2063 de la Unión Africana. [single-related post_id="937225"] En el Foro que se celebra durante dos días en Beijing, la capital de China, también Guterres destacó que “juntos, China y África, pueden unir su potencial para lograr un progreso pacífico, duradero y equitativo en beneficio de toda la humanidad”. Así mismo, se resaltó el fortalecimiento de las relaciones entre el país asiático y el continente africano durante los últimos años, lo que se debe al cumplimiento de aspectos cruciales como la necesidad de reforzar las bases del progreso en África que permitan alcanzar un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente, y que llegue primero a las personas más rezagadas. “Estamos dispuestos a apoyar el fortalecimiento de la gobernanza y las capacidades institucionales en los países africanos que sirvan para garantizar la titularidad y el liderazgo nacional que responda plenamente a las necesidades y aspiraciones de la población de África”, señaló Antonio Guterres. Para finalizar, se mencionaron elementos de especial preocupación como la educación y las oportunidades de empleo para los jóvenes, así como la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas del continente africano.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina