La vía que promete mejorar movilidad en Bosa y Kennedy

Mar, 13/08/2019 - 12:10
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio oficialmente a las obras de la Avenida Guayacanes, una nueva vía en el sur de la ciudad que atravesará las localidades de Bosa y Kennedy.
Es
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio oficialmente a las obras de la Avenida Guayacanes, una nueva vía en el sur de la ciudad que atravesará las localidades de Bosa y Kennedy.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta construcción promete mejorar los tiempos de viaje de cerca de dos millones de ciudadanos que transitarán por los 13 kilómetros que tendrá esta carretera. Según los cálculos hechos por la Alcaldía de Bogotá, los viajes por la antigua vía Tintal - Alsacia, que antes duraban en promedio dos horas, se reducirán a tan solo 45 minutos con la creación de la nueva Avenida Guayacanes. La vía irá paralelamente a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. [caption id="attachment_1159734" align="alignnone" width="1024"] Cortesía Alcaldía de Bogotá[/caption]

Pensando en el medio ambiente

Para llevar a cabo este proyecto, la Alcaldía de la ciudad, de la mano del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), compró cerca de 1.400 predios, un total de 378.700 metros cuadrados de espacio público, con la idea de construir la vía y complementarla con la plantación de 3.500 árboles y la creación de varias zonas verdes alrededor. De esta forma, se velará por el bienestar del medio ambiente en el lugar. [single-related post_id="1159183"] “Aquí ya no estamos hablando de diseños ni de licitaciones, es el inicio de la obra. Ya está la maquinaría comenzando esta obra de 13 kilómetros en seis carriles, árboles, aceras y ciclorrutas. Es equivalente a ir de la Plaza de Bolívar a la Calle 127”, explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

¿Quiénes se beneficiarán?

Además de todos los bogotanos que tendrán una nueva salida hacia el sur de la ciudad, los directos beneficiados con esta construcción serán los habitantes de los barrios aledaños a la vía, tales como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir y Patio Bonito, quienes podrán llegar al Portal de las Américas en menos de 30 minutos una vez esté finalizada la obra. “Es una bendición porque llevábamos esperando esto hace 20 años, y de esta administración para acá hemos sido escuchados, hemos sido tenidos en cuenta, hemos trabajado de la mano de la Alcaldía y con el IDU, y esta obra va a ser una realidad por fin”, afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Patio Bonito, segundo sector, Víctor Hugo Chacón.

Los costos

La obra está dividida en 5 contratos, con el objetivo de tener un mejor control sobre los tiempos y las formas en que se ejecutan las fases de la construcción. Este representa uno de los 71 proyectos que la Alcaldía actual deja contratados o en plena ejecución. [single-related post_id="1159187"] “Tenemos una inversión de 422.000 millones de pesos en la obra, 23.000 millones de pesos en interventoría y en predios se invirtieron 460.000 millones de pesos”, explicó la directora del IDU, Yaneth Mantilla. El tiempo estimado para la ejecución, finalización y entrega definitiva de la Avenida Guayacanes es de dos años.
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina