La sorpresiva renuncia de Rafa Nadal al Masters 1000 de París

La sorpresiva renuncia de Rafa Nadal al Masters 1000 de París

24 de octubre del 2014

“No voy ni a París (Bercy) ni a Londres. No estoy lo suficientemente competitivo”, dijo contundentemente el ibérico, quien cuidando su salud le dijo adiós al torneo galo.

El jugador de 28 años tiene problemas de apéndice desde principios de mes y finalmente decidió pasar por quirófano el 3 de noviembre, con lo que no estará en el tradicional ‘Torneo de Maestros’ con el que se cierra la temporada.

Nadal hizo ese anuncio del final de su temporada de 2014 tras perder por 6-2 y 7-6 (7/4) ante el croata de 17 años Borna Coric en los cuartos de final del torneo de Basilea.

Antes del partido, la Federación Francesa de Tenis (FFT) había anunciado la baja de Nadal del Masters 1000 de París-Bercy, que comienza el lunes, por “razones personales”.

Por la misma línea, el pasado domingo, antes del inicio del torneo de Basilea, Nadal había admitido que temía por su salud por jugar tras tomar antibióticos, algo que no le traía buenos recuerdos por ocasiones anteriores, en las que se había lesionado después de un tratamiento así.