Lanzan documental de las Farc justificando su historia

Lanzan documental de las Farc justificando su historia

2 de septiembre del 2014

El 1° de septiembre apareció en youtube.com el trailer de casi cuatro minutos y medio del documental “Insurgencia por la Paz”, presentado por Guillermo Planel Films para Latinoamérica.

Con una producción muy profesional e imágenes de alta calidad, el documental justifica la lucha del grupo guerrillero y hace críticas a sus enemigos tradicionales: El establecimiento y los Estados Unidos. Algunas de sus imágenes muestran combates, fiestas e incluso se adivinan guerrilleros que podrían ser menores de edad.

En el documental hablan los jefes Rodrigo Granda y Marco León Calarcá, negociadores como Victoria Sandino, Boris Guevara, Sergio Marín, Olmedo Ruiz y Ramón Zamora y varios guerrilleros jóvenes.

Las Farc atacan tanto el narcotráfico como las fumigaciones de glifosato, reivindican el papel de la mujer en la guerrilla y recurren a los sentimientos románticos e idealistas, al afirmar que las Farc son como una familia…

Guillermo Planel Films es una productora audiovisual, al parecer brasileña, aunque la presentación de la empresa en su sitio web está escrita en latín… Realiza videos institucionales para empresas brasileñas, principalmente Petrobras. También ha realizado casi 20 videos comerciales para hoteles del eje cafetero colombiano, empleando una “heli cam” que al parecer es uno de sus productos estrella.

Aún no se conocen ni la fecha de estreno del documental ni el o los canales por los cuales se divulgará. Menos se conoce la reacción del gobierno ni la manera como esta audiovisual de propaganda guerrillera podría tener algún tipo de consecuencias en las negociaciones de paz de La Habana. Este es el trailer que hasta el momento solo ha sido visto 583 veces pero que con seguridad incrementará su audiencia ante la polémica que seguramente va a desatar:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zofYzwc5qE8[/youtube]