Larga vida a Elvis Presley, a 42 años de su muerte

Vie, 16/08/2019 - 10:34
La legendaria estrella de rock 'n' roll estadounidense Elvis Presley vive en los corazones de millones de amantes de la música, a pesar de que han pasado 42 años desde su misteriosa muerte.

Nacid
La legendaria estrella de rock 'n' roll estadounidense Elvis Presley vive en los corazones de millones de amantes de la música, a pesar de que han pasado 42 años desde su misteriosa muerte. Nacido el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley se hizo conocido en todo el mundo por cantar, balancearse y marcar el comienzo de una nueva era de la música popular. Presley se metió en la música a la edad de 11 años, cuando sus padres le compraron una guitarra para su cumpleaños. Aprendió algunos acordes básicos pero se concentró en mejorar su voz. Su gusto musical era ecléctico ya que fue influenciado por la música pop y country, los himnos gospel y el R&B negro de la época. También estuvo involucrado en la escena local de blues. Presley comenzó su carrera como cantante con el legendario sello Sun Records en 1954 después de graduarse de la Humes High School en Memphis, Tennessee. En esos años, Sam Phillips, el fundador y director de Sun Records, estaba buscando una forma de presentar la música blues al público blanco sin un artista afroamericano. Cuando Presley grabó una demo en 1954, Phillips se dio cuenta de inmediato de que había encontrado al cantante que estaba buscando. El primer álbum de Presley, lanzado en RCA Victor Records en 1956, fue una sensación de la noche a la mañana. El álbum pasó 10 semanas en el número 1 en la lista Billboard Top Pop Albums, convirtiéndolo en el primer álbum de rock 'n' roll en alcanzar la cima de las listas, y el primer álbum de ese género que se vendió en un millón. Hasta el día de hoy, Presley es considerado el artista solista más vendido del mundo, con alrededor de mil millones de ventas en todo el mundo.

Avances

Presley tuvo un gran avance en su carrera cuando apareció tres veces en el Show de Ed Sullivan mejor calificado en 1956 y 1957. Su primera aparición fue un gran éxito, con 60 millones de espectadores. Su actuación incluyó tres clásicos del futuro: Don't Be Cruel, Love Me Tender y Hound Dog. Durante su tercera aparición en enero de 1957, Sullivan elogió a Elvis y le dijo que su programa nunca había tenido una mejor experiencia. A partir de ahí, Presley estaba en un viaje en cohete a la fama. Su carrera engendró golpe tras golpe. Vendió millones de discos en todo el mundo y actuó en conciertos a fanáticos que gritaban. [caption id="attachment_1162112" align="alignnone" width="1024"] Foto: Pxhere[/caption] Además de su voz y carisma únicos, soñaba con convertirse en un actor exitoso. Elvis protagonizó 31 largometrajes y dos largometrajes documentales de conciertos estrenados, todos los cuales tuvieron éxito financiero. En el momento en que Elvis saltó a la fama, era normal que una gran estrella de la música se cruzara al cine, y se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. https://www.youtube.com/watch?v=gj0Rz-uP4Mk

Vida personal

A pesar de ser adorado por miles de mujeres, Presley estaba lleno de inseguridad y le preocupaba no poder cumplir con las expectativas de sus fanáticos. [caption id="attachment_1162117" align="alignnone" width="1024"] Foto: Pxhere[/caption] Como resultado, la mayoría de sus relaciones fueron de corta duración hasta que conoció a Priscilla Beaulieu, modelo y actriz. Después de un noviazgo de siete años, se casaron en 1967. La pareja tuvo una hija, Lisa Marie Presley, quien también construyó una carrera en la música y lanzó tres álbumes. Si bien tuvo éxito en la industria del cine, la carrera musical de Presley comenzó a sufrir. En la década de 1970, su mudanza de un guardarropa de estrella de rock a disfraces fue muy criticado, y también sufrió problemas de salud. Intentó evitar el uso de drogas, pero se volvió adicto a las anfetaminas. En 1972, con la disolución de su matrimonio, sufrió dos sobredosis, una de ellas lo puso en coma breve. Creció con sobrepeso y sufrió de glaucoma y síndrome del intestino irritable, que es causado por el abuso de drogas. El 16 de agosto de 1977, Elvis fue encontrado en el piso de su baño en su casa de Memphis, Graceland. La causa real de su muerte sigue siendo un misterio. Su causa oficial de muerte fue un latido cardíaco irregular, pero se descubrió que había usado varias drogas.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina