Las personas mienten más por las tardes

3 de noviembre del 2013

Una de las razones es que a medida que pasa el día el autocontrol se desgasta.

Las personas mienten más por las tardes

Un estudio publicado en la revista Psychological Science, dirigido por aryam Kouchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del trabajo, afirma que los comportamientos antiéticos se dan con más frecuencia en la tarde y noche debido a que la capacidad de autocontrol para evitar decir mentiras se reduce a medida que avanza el día.

Los investigadores querían conocer si los comportamientos como el engaño y la mentira dependían de la hora del día debido a “que los experimentos desarrollados por la mañana sistemáticamente daban resultados con menor nivel de comportamiento antiético”, según explicó Kouchaki, coautora del trabajo.

El portal Muyinteresante.es anota que la razón principal para decir mentiras a medida que pasa el día es que el autocontrol se desgasta por la falta de descanso y el constante ejercicio de toma de decisiones al que las personas se ven sometidos.

La investigación sugiere que sin importar  el tipo de persona siempre es útil tener en cuenta algo tan mundano como la hora del día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO