Leopoldo López volvió a casa por cárcel

Sáb, 05/08/2017 - 18:13
El dirigente opositor y ex alcalde de Chacao Leopoldo López fue trasladado la noche de este sábado 5 de agosto a su residencia en Los Palos Grandes, en Caracas, según anunció en Twitter su esposa
El dirigente opositor y ex alcalde de Chacao Leopoldo López fue trasladado la noche de este sábado 5 de agosto a su residencia en Los Palos Grandes, en Caracas, según anunció en Twitter su esposa Lilian Tintori. “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela”, dijo Tintori, quien actualmente está embarazada del tercer hijo del político de Voluntad Popular. López, quien recibió arresto domiciliario el pasado 8 de julio, había sido trasladado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la cárcel militar de Ramo Verde el martes 1 de agosto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la medida humanitaria. Ese mismo día, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, también fue llevado por el Sebin a Ramo Verde; y posteriormente regresado a su vivienda la madrugada del 4 de agosto. Según la justicia venezolana, que ordenó el traslado de los dirigentes de sus casas de nuevo a la cárcel, la medida se tomó por un supuesto riego de fuga de los presos políticos. https://twitter.com/liliantintori/status/894026817316716544 El dirigente llevaba más de tres años en prisión, pagando una condena de casi 14 años por haber llamado a las protestas en 2014. En septiembre de 2015 fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.  
Más KienyKe
La familia denuncia retiros y compras inusuales. Piden a responsables de su desaparición respetar su vida.
El equipo de Yeison Jiménez confirmó que el concierto en El Campín se realizará el 31 de enero, tras reprogramarse por ajustes logísticos y de seguridad.
Los crímenes hicieron parte de una retaliación armada tras la extradición de alias 'Otoniel'.
El choque se habría originado cuando un tren invadió la vía contigua y arrastró al otro convoy, el servicio Madrid, Andalucía quedó suspendido.