Liberan a tres personas en poder del Eln

Dom, 18/08/2019 - 02:54
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) informó sobre la liberación de tres mujeres indígenas que se encontraban secuestradas por el Ejercito de Liberación Nacional (Eln) en zona rural d
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) informó sobre la liberación de tres mujeres indígenas que se encontraban secuestradas por el Ejercito de Liberación Nacional (Eln) en zona rural del departamento de Nariño.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:

Según la organización internacional el grupo guerrillero decidió entregar a estas mujeres a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, la Pastoral Social y el CIRC. “La participación del CICR en esta liberación ha sido posible gracias a la aceptación de la organización como intermediario neutral e imparcial. Agradecemos a todas las partes involucradas en esta operación humanitaria por la confianza depositada en nuestras acciones”, afirmó Manuel Duce, jefe de Subdelegación del CICR en Cali. [single-related post_id="1162789"] El personal del comité que participó en la operación realizó una evaluación médica y verificó que las tres personas estuvieran en adecuadas condiciones de salud para su traslado. Las personas liberadas ya se encuentran en compañía de sus respectivas familias. “Nos alegra que estas personas puedan volver a sus hogares y reencontrarse con sus familias”, señaló Xavier Collard de Macquerh, Coordinador de terreno de la delegación del CICR en Colombia. “Reiteramos nuestra disposición, como intermediario neutral, para facilitar este tipo de operaciones humanitarias. Nuestra misión es ayudar, sin distinción alguna, a todas las personas que sufren el conflicto armado y otras situaciones de violencia”, añadió Collard. El CICR insiste a todas las partes del conflicto sobre la obligación de acatar las normas humanitarias y mantener a los civiles al margen de la confrontación.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina