Lilian Tintori: "Leopoldo no es el mismo"

Mié, 12/07/2017 - 05:30
Luego de que las autoridades venezolanas confirmaran que Leopoldo López sería trasladado a su casa para terminar de cumplir con su pena, Lilian Tintori, esposa del líder del partido Voluntad Popula
Luego de que las autoridades venezolanas confirmaran que Leopoldo López sería trasladado a su casa para terminar de cumplir con su pena, Lilian Tintori, esposa del líder del partido Voluntad Popular, afirmó que su esposo no es el mismo de antes, ya que los malos tratos recibidos en prisión lo han dejado con secuelas psicológicas. "Leopoldo no es el mismo de antes, física y emocionalmente los cambios son muy notorios, durante su estancia en la prisión de Ramo Verde perdió seis kilos, estuvo rodeado de mucha maldad (...) se que fue muy difícil para él y por eso lo recibí con un abrazo muy fuerte y en compañía de sus hijos", afirmó la esposa del líder caraqueño, Lilian Tintori. [single-related post_id="717113"] Asimismo, Tintori no dudo en agradecer a las miles de personas que han salido a las calles a manifestar su inconformismo en contra del gobierno de Nicolás Maduro.  Ella considera que las marchas y la presión ciudadana fueron fundamentales para que el Ejecutivo tomara de decisión de que Leopoldo terminara de pagar su pena en casa, en compañía de su familia. Leopoldo López Gil, padre de uno de los presos políticos más emblemáticos de Venezuela, se sumó a Tintori y lanzó críticas en contra del trato que recibió su hijo en prisión y su situación actual. "Las condiciones siguen siendo las mismas, solo ha cambiado una celda muy inhumana por la de su casa, pero no puede salir, sus derechos se le están negando, no puede expresarse, ni participar en manifestaciones". [single-related post_id="717432"] Por lo pronto, Tintori mantiene su posición de que la obtención del beneficio de casa por cárcel por parte de su esposo no es parte de ningún acuerdo entre Leopoldo y Nicolás Maduro. "Esta fue decisión "unilateral" del Ejecutivo por orden directa de Maduro, no hubo ninguna negociación ya que la libertad no se negocia, los derechos humanos no se negocian", sentenció la esposa del líder opositor.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.