Liverpool metió un triunfo Premier para ser el gran candidato (3-2)

Liverpool metió un triunfo Premier para ser el gran candidato (3-2)

13 de Abril del 2014

Gran parte del título de la Premier League se decidía esta tarde en Anfield Road. Liverpool, de un 2014 inmaculado, recibió a Manchester City, virtual líder del campeonato. Sin embargo, si los ‘Reds’ se llevaban la victoria, se transformarían en el principal candidato a ser campeones.

Sabiendo esto, Liverpool salió a comerse en los primeros minutos a un City sorprendido. En 5 minutos una gran jugada entre Suárez y Sterling derivó en el gol del jugador de origen jamaiquino que eludió a defensores visitantes y al arquero Hart para convertir a merced.

La reacción de Manchester City no se dio y al contrario, Liverpool presionó más. Gerrard y Suárez tuvieron la ventaja pero el arquero citadino y la puntería errada no permitieron el 2-0 hasta el minuto 27 en el que un tiro de esquina fue conectado por el eslovaco Skrtel y en Anfield la música de The Beatles sonó más que nunca.

Los visitantes tambalearon hasta el final del primer tiempo pero en el segundo salieron a todo o nada. De la mano del español David Silva, el equipo que dirige Manuel Pellegrini encontró variantes y con gol del ‘Torero’ al 57, se puso a tiro del empate. Liverpool sintió el golpe y se replegó mucho antes de tiempo.

Mala estrategia del local que permitió que Silva siguiera dominando a sus anchas el transcurrir del partido y en una jugada por el perfil izquierdo del español, el lateral Glen Johnsson desvió el balón anotando en propia puerta para colocar el encuentro igualado a 2. A Liverpool no le quedó otra que salir de manera desaforada por la victoria si quería depender de sí mismo para ser campeón.

Fue el corazón más importante que el juego y de esa manera el nivel del primer tiempo volvió poco a poco. El brasileño Coutinho, desaparecido en gran parte del partido, apareció y le dio tres puntos de oro a Liverpool que ahora, si gana todo lo que le queda en el torneo (cinco partidos) será campeón luego de 25 años.