Los 20 años de la Sociedad Colombiana de Prensa

Sáb, 11/08/2018 - 08:56
En 1998 tras la pérdida de la tarjeta profesional del periodista, el expresidente de la República Alfonso López Michelsen, fundó en el mes de agosto de ese año la Sociedad Colombiana de Prensa y
En 1998 tras la pérdida de la tarjeta profesional del periodista, el expresidente de la República Alfonso López Michelsen, fundó en el mes de agosto de ese año la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, que en un primer momento buscó con la ayuda de las instituciones universitarias la profesionalización de varios periodistas que perdieron su facultad. Además esta organización viene velando por el desarrollo y mejoramiento de la comunicación y la institucionalidad, acercando cada vez más ambos mundos. Luego de 20 años de trabajo a favor de los comunicadores y periodistas de Colombia buscarán regresar la tarjeta profesional. Justo el viernes 10 de agosto, la sociedad celebró los méritos de los buenos profesionales que fortalecen al periodismo con el reconocimiento que entrega cada año: la Orden Antonio Nariño. En esta ocasión las distinciones fueron para Claudia Gurisatti, Jorge Alfredo Vargas, el empresario Elkin Castaño, entre otros. [single-related post_id="924260"] En conversación con KienyKe.com, Gustavo Casasbuenas, presidente ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Prensa, recordó cómo desde el 2006, cuando tomó las riendas de la sociedad, ha venido trabajando por la unión y el respeto del comunicador y periodista con las instituciones de poder. En esta labor, se encuentran formando un proyecto de ley que que todas las entidades del estado debe tener un periodista que gestione la información. "Cuando una entidad tiene un periodista contándole a la gente que se está haciendo, en ese momento existe la transparencia", aseguró Casasbuenas. [single-related post_id="924268"] Y es que tras 20 años de trabajo en conjunto con distintas organizaciones, la Sociedad ha entendido cómo funciona la labor periodística en el país. Por ejemplo, Casasbuenas ha venido defendiendo a todos aquellos periodistas que han sido amenazados y perseguidos, afirmó que gracias al acercamiento con otras entidades como la FLIP han tratado de defender la labor. Finalmente, el futuro que le espera a la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación será el abrir las puertas del mundo a diferentes periodistas nacionales para lograr un acercamiento a las realidades que viven otros países y generar una óptica más aguda y de calidad frente a los cubrimientos internacionales.  
Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.