Los arrestaron por grabar un video de felicidad

Mié, 21/05/2014 - 05:44
Hace poco más de un mes, seis jóvenes iraníes decidieron romper las estrictas reglas de su país. Cerraron bien las ventanas y las puertas para que nadie los viera, y vestidos con coloridos disfrac
Hace poco más de un mes, seis jóvenes iraníes decidieron romper las estrictas reglas de su país. Cerraron bien las ventanas y las puertas para que nadie los viera, y vestidos con coloridos disfraces al estilo de los años ochenta, grabaron un video musicalizado con la canción Happy, del famoso artista estadounidense Pharrell Williams. Incluso se atrevieron a salir a algunos tejados y bailar alegremente. Las mujeres del grupo se quitaron la burka descubriendo así su rostro. Nada ocurrió hasta cuando el video fue publicado en Youtube.com. Poco después de divulgado, el video fue descubierto por las autoridades de Irán, que procedieron a buscar a los jóvenes para arrestarlos. El jefe de policía de Teherán, afirmó a la agencia iraní ISNA que “Después de que un clip vulgar que perjudicó la castidad pública fue hecho público en el ciberespacio, la policía decidió identificar a quienes lo hicieron”. Luego de una búsqueda exhaustiva, las autoridades capturaron a los jóvenes.  “Queríamos mostrarle al mundo que Irán es un mejor lugar para vivir, que no es como se cree”, dijo uno de los realizadores, quien se identificó como Neda, al medio Iran Wire. Agregó que se sintieron muy asustados mientras realizaban el video. A pesar de todas las presiones y limitaciones, los jóvenes son alegres y quieren mejorar la situación ". [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tg5qdIxVcz8[/youtube] Uno de los policías que realizó la captura aseguró que los acusados violaron la ley al bailar mezclándose entre sí, algo que está prohibido en Irán. La mujer también fue acusada por aparecer con la cara descubierta. La policía advirtió que quien trate de copiar lo hecho por los jóvenes, correrá con la misma suerte.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina