Los huecos desaparecen de Bogotá

Sáb, 17/11/2018 - 08:24
La Alcaldía de Bogotá confirmó que 405.651 huecos que obstaculizaban el tránsito en la capital del país se han tapado con éxito en todo lo que va de la administración del alcalde Enrique P
La Alcaldía de Bogotá confirmó que 405.651 huecos que obstaculizaban el tránsito en la capital del país se han tapado con éxito en todo lo que va de la administración del alcalde Enrique Peñalosa. La cifra rompe el récord que se propuso el mandatario desde que inició su gestión en una ciudad que necesitaba facilitar la vida de los bogotanos. Los proyectos que han sido liderados por el IDU, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y los Fondos de Desarrollo Local han beneficiado cerca de 3.500.000 bogotanos. El objetivo de las instituciones es continuar el trabajo para el 2019. Las tres entidades que se encargan de arreglar la malla vial local de la ciudad se han comprometido a mejorar la mayoría de daños viales posibles y se han repartido las diferentes vías para lograr alcanzar el mejor estado posible.

Fotos de obras en la capital

Peñalosa ha sido enfático en afirmar que espera terminar su alcaldía de la mejora manera. Señaló que 2018 fue un año importante en obras, construcción de colegios y otras ejecuciones que tienen el objetivo de beneficiar a los ciudadanos. "Nosotros queremos que la gente en Bogotá se sienta feliz de estar aquí. Esta es su ciudad y hacemos lo posible por hacerla mejor. Con el metro, con los colegios y con todo lo que realizamos esperamos que las personas saquen provecho de todas estas cosas positivas", señaló el alcalde en los últimos días. Los 405.651 huecos que se han tapado en la capital le cambian la cara a la ciudad. Los recorridos se normalizan por las vías y las personas obtienen calidad de vida, el pilar de Peñalosa. Para el 2019 se tiene presupuestado diez megaobras entre las que se destacan la construcción del metro, la troncal de la Carrera Séptima para Transmilenio, entre otros proyectos que tiene en carpeta el mandatario. La nueva Bogotá no se detiene y la Alcaldía dedica sus esfuerzos para que las personas tengan la ciudad que tanto anhelan. Peñalosa confía en su administración y le levanta el pulgar a las obras que en los próximos años harán de la capital un lugar diferente que abrirá sus brazos a la calidad humana.

Datos de las instituciones en los últimos años

IDU
  • 2016: 12.570
  • 2017: 74.612
  • 2018: 129.952 (corte 7 nov)
UMV
  • 2016: 15.889
  • 2017: 70.607
  • 2018: 97.021 (corte 30 oct)
Fondos de Desarrollo Local 20 Localidades
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.