Los maestros dicen que siguen en la lucha

Jue, 08/06/2017 - 03:40
Ante las diferentes amenazas y respuestas que no han brindado soluciones que han llegado desde el Gobierno, como el no pagar salarios a los docentes si no se repone el tiempo empleado en el paro del
Ante las diferentes amenazas y respuestas que no han brindado soluciones que han llegado desde el Gobierno, como el no pagar salarios a los docentes si no se repone el tiempo empleado en el paro del magisterio, o el llamado al levantar el paro porque no hay recursos para suplir sus peticiones, la Junta Nacional de Fecode decidió que el Paro Nacional del Magisterio continúa en firme hasta tanto no haya respuestas al Pliego de Peticiones por parte del Gobierno Nacional. [single-related post_id="702617"] En rueda de prensa, el Presidente de Fecode, Carlos Rivas, a nombre de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación solicitó de manera pública una reunión de su Comité Ejecutivo con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. La federeación de maestros rechazó la Directiva Ministerial No. 37, que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de los días no trabajados, porque lo considera una clara y evidente falta de voluntad por parte del ministerio de Educación para mantener un diálogo con los docentes. Para los docentes es una medida de amedrentamiento. [single-related post_id="702102"] Para Fecode las negociaciones no ha han mostrado avance porque las propuestas del Gobierno siguen estando muy alejadas de las soluciones a las necesidades de la educación colombiana. "El Gobierno debe garantizar recursos para financiación de la educación pública a corto plazo y una reforma al Sistema General de Participaciones que asegure presupuesto a largo plazo. Nada de ello ha ofrecido", asegura el profesorado en voz de la federación. Según los maestros, el mayor obstáculo en esta negociación es el ministerio de Hacienda, que según Fecode, muestra un desprecio por el sector educativo al negarse de manera obstinada a destinar los recursos necesarios. Este jueves y viernes habrá nuevas manifestaciones y plantones por parte de los profesores, en diferentes entidades distritales y nacionales.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina