Los rostros de los responsables del atentado en Andino

Mar, 20/06/2017 - 08:49
Tres días después del atentado en el centro comercial Andino en Bogotá, las autoridades dieron a conocer los retratos de los presuntos responsables de la explosión.

Los investigadores han compr
Tres días después del atentado en el centro comercial Andino en Bogotá, las autoridades dieron a conocer los retratos de los presuntos responsables de la explosión. Los investigadores han comprobado y contrastado videos de las cámaras de seguridad, cinco videos de los que se conocerán los resultados en los próximos días, y los testimonios de seis testigos para llegar a los dos retratos que se encuentran en poder del fiscal 4 antiterrorismo, quien comprobará si los señalados tienen relación con los hechos. Los seis testigos también serán llamados para ampliar su declaración. Primer retrato retrato hablado Andino El primer retrato es del hombre que fue encontrado en el baño del tercer piso del centro comercial y fue confrontado por las mujeres que se encontraban ahí. Mide: 1:85 metros Descripción: Pelo corto, oscuro, los ojos rasgados, nariz recta y la boca mediana. Tendría acento portugués. Segundo retrato retrato hablado Andino1 Dos empleadas aseguraron que este fue el sujeto que vieron salir del baño del segundo piso minutos antes de que se activara la carga explosiva. Mide: 1.75 metros Descripción: Es un hombre de más o menos 45 años, pelo liso corto, color de ojos oscuros, tez trigueña. [single-related post_id="708011"] Según uno de los testimonios, un hombre embistió a varias personas en el primer piso del centro comercial para salir del recinto, diez minutos antes de la explosión. El pasado domingo, el presidente Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables del atentado al centro comercial.
“Tenemos un plan de medidas de seguridad coordinado con la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Alcaldía de Bogotá y la Fiscalía. Hay una recompensa de $100 millones a cualquier persona que pueda ayudar a capturar a estos responsables”, expresó el jefe de Estado.
Los investigadores del caso, en conversación con medios de comunicación, dieron a conocer que las líneas investigativas apuntan a tres grupos que posiblemente tuvieron participación en el hecho: disidencias de las Farc; el MRP, que son disidentes del Eln, y el Clan del Golfo [single-related post_id="708368"] El ELN y el Movimiento Revolucionario del Pueblo negaron su autoría en el atentado; sin embargo, las pruebas de la Fiscalía apuntan al MPR. Lo otro que se sabe es que el artefacto que explotó no fue de gran poder. Al parecer se trata, según el mismo presidente Juan Manuel Santos, de unos 800 gramos de amonal, una mezcla de nitrato de amonio combinada con nitrato amónico, trinitrotolueno (TNT) y polvo de aluminio.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina