Luego de 9 días se supera la emergencia de basura en Bogotá

Dom, 11/02/2018 - 16:08
Después de nueve días de emergencia sanitaria en Bogotá por cuenta de las 26 mil toneladas de basura que no fueron recolectadas en 738 puntos de la ciudad. La Secretaría de Hábitat aseguró que s
Después de nueve días de emergencia sanitaria en Bogotá por cuenta de las 26 mil toneladas de basura que no fueron recolectadas en 738 puntos de la ciudad. La Secretaría de Hábitat aseguró que se superó esa situación en la ciudad. El Distrito encabeza del alcalde mayor Enrique Peñalosa, dispuso más de 150 vehículos este fin de semana para que operaran por 24 horas al día con el fin de superar de inmediato la emergencia ambiental y sanitaria que se ocasionó por el paro de un grupo de trabajadores de Aguas de Bogotá.  “Nos queda el último esfuerzo para resolver esta crisis que, como se ha comprometido el alcalde Enrique Peñalosa, será superada este fin de semana”, afirmó Guillermo Herrera Castaño. [single-related post_id="824716"] Las labores de recolección de basuras empezaron con apenas 29 camiones el pasado jueves, posteriormente el viernes aumentó a 40 , el sábado a 94, el domingo a 120 y ya cuenta con 150 camiones compactadores y recolectores, lo que permitió recoger más de 3.000 toneladas diarias. Herrera Castaño comentó que durante los trabajos de recolección los trabajadores acudieron a colegios, plazas de mercado, parques y demás zonas que fueron afectadas por la emergencia de basuras. En la tarde de este domingo se  recogieron 26.511 toneladas de basuras, dejando la recolección al día, además de limpiar 738 puntos críticos de acumulación, comentó en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/GHerreraCas/status/962851358914371584 La Secretaría de Habitat hace un llamado a la ciudadanía para sacar las basuras en su horario habitual, para evitar problemas durante la transición. La entidad propone a la ciudadanía a perseverar con el reciclaje y normalizar la disposición de residuos en las calles, de acuerdo con los horarios establecidos de recolección de basuras. [single-related post_id="823396"] De igual forma la entidad seguirá trabajando y mejorando la capacidad operativa hasta cumplir la meta. "Se sigue identificando puntos generadores de basura en la ciudad". Este domingo la Secretaría de Hábitat comentó que se realizarán trabajos de barrido y embellecimiento a las zonas que sufrieron inconvenientes por la emergencia, como: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Engativá, Fontibón, Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Teusaquillo y Usme.
Más KienyKe
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los bellanitas de su alcaldesa.
Kien Opina