Luego de robar obras de arte extorsionaban a su dueño

Lun, 01/09/2014 - 11:27
Luego de labores de inteligencia y seguimiento, efectivos del Gaula de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes que habían robado dos obras de arte, avaluadas e 140 millones de pesos, en Bo
Luego de labores de inteligencia y seguimiento, efectivos del Gaula de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes que habían robado dos obras de arte, avaluadas e 140 millones de pesos, en Bogotá- Los capturados, identificados como “Charli” y “Jann”, llevaban trabajando más de 6 meses en un salón de belleza, en donde con el pasar del tiempo, ganaron la confianza de su dueño, un antropólogo dedicado al comercio de manera independiente. Después de una planificación previa por parte de los empleados y calculando que su patrón no estuviera, los dos individuos decidieron hurtar 4 cuadros de arte, avaluados en 120 millones de pesos, para posteriormente emprender la huida y desaparecer sin previo aviso. Había transcurrido una semana, cuando el dueño de las obras y ex patrón de los implicados, comenzó a recibir una serie de llamadas amenazantes y mensajes de texto, en donde aquellos que habían sido sus personas de confianza, le exigían 20 millones de pesos, a cambio de no destruir o vender las cuatro obras de arte (pinturas). Los investigadores del Gaula de la Policía Nacional, reciben esta denuncia y comienzan un trabajo de inteligencia para determinar la conducta delictiva de los sospechosos, corroborando a través de las cámaras de seguridad internas y externas, la participación de los mismos en el hurto de de estas obras. Mediante un operativo antiextorsión, en un café internet del barrio Rio negro en Bogotá, se logra la captura de estos dos extorsionistas, en el momento en que recibían un paquete por parte de la víctima, el cual contenía 20 millones de pesos. De igual manera los investigadores del Gaula lograron recuperar las obras de arte y entregárselas a su dueño en perfectas condiciones. En lo que va del año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado desarticular 57 bandas dedicadas a la extorsión y capturar a 1912 delincuentes. De estas capturas el 87% es atribuido a delincuencia común, el 8% a las FARC y el 5% a bandas criminales. Las modalidades más empleadas son: Clásica: 1286 casos (77%); Carcelaria: 128 casos (8%), Micro extorsión: 120 casos (7%); Información íntima: 70 casos (4%); Devolución bienes: 57 casos (3%) y Devolución documentos: 18 casos (1%)
Más KienyKe
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
Kien Opina
Adolfo-Perez-Lopez-Columna-Opinion
Jue, 18/04/2024 - 08:42
Robinson Castillo
Mié, 17/04/2024 - 08:30