La Procuraduría General de la Nación anunció que los exministros de Vivienda Luis Felipe Henao y Elsa Noguera fueron vinculados a la investigación disciplinaria que adelantan para esclarecer las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de adquisición y adecuación de una de las sedes de esta cartera.
Escuche las noticias más importantes del día:
A los exministros se les investiga para saber si incurrieron en omisión e incumplimiento de las funciones de control y vigilancia, en periodos de tiempo diferentes. El órgano de control señala que Henao “pudo incurrir en falta disciplinaria por presunta omisión e incumplimiento de las funciones de control y vigilancia de la etapa precontractual, durante la celebración y la ejecución de los contratos” de dicha sede entre el 4 de junio de 2013 y el 2 de mayo de 2016.
Por su parte, la Procuraduría también buscará saber si Noguera incurrió en las mismas faltas entre el 3 de mayo de 2016 y el 9 de agosto de 2017.
[single-related post_id="1038182"]
El costo inicial determinado para la adquisición y adecuación de esta sede, que iba a estar ubicada en el Hotel Dann Colonial, fue de $1.429.035.336 y en esta se invirtieron más de 7 mil millones de pesos; sin embargo, la sede todavía no ha entrado en funcionamiento.
Los investigados podrán presentarse a versiones libres mientras que el Ministerio Público buscará obtener pruebas contundentes que lo lleven a tomar una decisión final.
El órgano de control señaló que también están vinculados al proceso: el subdirector de Servicios Administrativos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, José Vicente Casanova Roa; el coordinador del Grupo de Recursos Físicos, Orlando Eli León Vergara; la coordinadora encargada del Grupo de Soporte Técnico de Apoyo Informático, Rosa María Nivia Bejarano; el coordinador del Grupo de Contratos, Javier Hernando Salinas Vargas, y la Representante Legal de Emtel, Ana María Londoño Riani.