Luis Pérez dice que creará 150 mil nuevos empleos para el campo

Jue, 12/11/2015 - 02:55
Luego de una reunión que sostuvo con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, el gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez, anunció que creará 150 mil nuevos empleos para el campo.

“La
Luego de una reunión que sostuvo con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, el gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez, anunció que creará 150 mil nuevos empleos para el campo. “La idea es sembrar 120.000 nuevas hectáreas en todo el territorio, lo cual permitirá generar 150.000 nuevos empleos en el campo”, detalló el mandatario. “Él (Iragorri) se emocionó con las propuestas y se comprometió a colaborar en la revolución que pensamos hacer para el campo”, explicó Pérez. El mandatario electo señaló que para llevar a cabo su estrategia en el campo, diseñará un POT -Plan de Ordenamiento Territorial- agrícola, el cual determinará qué es lo que hay que sembrar en cada uno de los territorios para que sea rentable y genere oportunidades de desarrollo. Indicó que creará la Empresa de Desarrollo Agropecuario, para la cual ya estima la asignación de un presupuesto de $500.000 millones, “en lo que tendremos el apoyo del ministro de Agricultura”. Agregó que para la región de Urabá creará 60 mil empleos luego del desarrollo de un sistema de riego que abarcará 60.000 hectáreas para convertirla en una gran zona productora de alimentos.
Más KienyKe
Glas fue trasladado en noviembre de 2025 a la nueva cárcel de máxima seguridad, emblema del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.
La denuncia se conoció horas después de que el presidente Gustavo Petro afirmara que la CIA de Estados Unidos tiene "datos reales" sobre un posible plan para atentar contra el candidato presidencial Iván Cepeda.
La entidad advirtió que el producto se vende con registros falsos y promesas engañosas de salud, por lo que pidió suspender su consumo y evitar su compra.
Universidad UNIMINUTO rechaza el crimen de un estudiante de 19 años en Bogotá y pide acciones urgentes frente a la inseguridad ciudadana.