Luisa Ortega, exfiscal venezolana, está en Colombia

Vie, 18/08/2017 - 14:44
Proveniente de Aruba, la Fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega, llegó en las horas de la tarde a Bogotá en un vuelo privado. Así lo anunció Migración Colombia por medio de un comunicado of
Proveniente de Aruba, la Fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega, llegó en las horas de la tarde a Bogotá en un vuelo privado. Así lo anunció Migración Colombia por medio de un comunicado oficial. Ortega hizo el trámite correspondiente ante las autoridades colombianas para ingresas al país sin mayor poroblema.
Luisa Ortega llegó acompañada de su esposo Germán Ferrer.
Conocida como la 'Fiscal Rebelde' por simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro, Ortega se encontraba bajo vigilancia luego de que se le prohibiera su salida del vecino país. [single-related post_id="731807"]

A pesar de ser fiel chavista, Ortega se reveló en contra de las políticas del gobierno venezolano. Sin embargo la funcionaria cuenta con el apoyo de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, de mayoría opositora) y de diferentes gobiernos de la región y el mundo.

En las últimas horas, se conoció que la exfiscal habría salido de Venezuela junto con su esposo Germán Ferrer, luego de que su casa fuese allanada este miércoles en Caracas por orden del nuevo fiscal, Tarek Saab, que pidió la detención de Ferrer.

Saab responsabilizó a Ortega por los lamentables resultados ocurridos en los últimos meses por las protestas que han dejado un saldo de más de 100 muertos, cerca de 1.500 heridos y multimillonarias pérdidas económicas.

[single-related post_id="737209"]

Ferrer está acusado de integrar una red de extorsión que sacó del país más de seis millones de dólares, y presuntamente depositados en bancos de Las Bahamas; por este supuesto delito fue que el nuevo fiscal ordenó el allanamiento de su residencia.

Por otro lado, el escándalo de Odebrecht ha sacudido los círculos de poder de Latinoamérica, por el que expresidentes, altos funcionarios, políticos están en la cárcel en Colombia, Brasil y Perú.

En los sobornos de la empresa brasileña Venezuela es el segundo país latinoamericano que recibió más dinero (98 millones de dólares) señaló el expresidente de la multinacional, Marcelo Odebrecht.

 
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina