Maduro amplia el cierre fronterizo occidental con Colombia a 4 municipios más

Vie, 28/08/2015 - 11:39
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió hoy a cuatro municipios más del paso fronterizo occidental la clausura indefinida e informó del envío de tres mil s

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió hoy a cuatro municipios más del paso fronterizo occidental la clausura indefinida e informó del envío de tres mil soldados para reforzar la lucha que mantiene el Ejecutivo en esa zona contra el contrabando y el hampa.

"Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestro, de narcotráfico es que he decidido cerrar la frontera número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano", anunció Maduro.

Además afirmó estar dispuesto a reunirse con su homólogo Juan Manuel Santos, "donde él quiera, cuando quiera y como quiera" para buscar una solución a la problemática fronteriza.

"Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas donde él quiera, cuando quiera y como quiera. Él y yo, solitos, y le pongamos el cascabel al gato, presidente Santos y hagamos historia usted y yo, si usted quiere", anunció Maduro en el cierre de la marcha en apoyo de esta clausura y la declaración del estado de excepción en el paso oriental.

Con agencia EFE.

Más KienyKe
El Gobierno Nacional enfila su nueva estrategia para avanzar en la iniciativa ante el Congreso. Conozca de qué se trata.
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
Kien Opina