El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió hoy a cuatro municipios más del paso fronterizo occidental la clausura indefinida e informó del envío de tres mil soldados para reforzar la lucha que mantiene el Ejecutivo en esa zona contra el contrabando y el hampa.
"Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestro, de narcotráfico es que he decidido cerrar la frontera número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano", anunció Maduro.
Además afirmó estar dispuesto a reunirse con su homólogo Juan Manuel Santos, "donde él quiera, cuando quiera y como quiera" para buscar una solución a la problemática fronteriza.
"Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas donde él quiera, cuando quiera y como quiera. Él y yo, solitos, y le pongamos el cascabel al gato, presidente Santos y hagamos historia usted y yo, si usted quiere", anunció Maduro en el cierre de la marcha en apoyo de esta clausura y la declaración del estado de excepción en el paso oriental.
Con agencia EFE.