Magistrado Pretelt asistirá a indagatoria en Comisión de Acusación

Magistrado Pretelt asistirá a indagatoria en Comisión de Acusación

22 de marzo del 2015

El próximo 26 de marzo el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub asistirá a la cita para rendir indagatoria en la investigación formal que le abrió la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por el escándalo de la tutela de Fidupetrol.

La noticia la dio a conocer su abogado defensor, Abelardo de la Espriella en su cuenta de Twitter. “El dr. Jorge Pretelt acaba de ser citado por la Comisión de Acusaciones a indagatoria el día 26 de marzo, ahí estaremos cumpliendo con la justicia”, dice el trino.

Ante el representante investigador, el presidente de la Comisión de Acusación, Julián Bedoya, Pretelt Chaljub tendrá que defenderse de la denuncia en su contra, según la cual habría pactado la entrega de 500 millones de pesos a cambio de tramitar favorablemente una tutela de la firma Fidupetrol.

La denuncia que interpuso el expresidente de la alta Corte, Mauricio González Cuervo, expone que el encargado de hacer el puente entre la empresa Fidupetrol y Pretelt fue el abogado Víctor Pacheco.

La Comisión de Acusación ya escuchó la versión de los magistrados Luis Ernesto Vargas, María Victoria Calle, Mauricio González Cuervo, Jorge Iván Palacio y Gabriel Eduardo Mendoza Martelo.