Miles de campesinos, representantes de las comunidades indígenas y voceros de la población afrocolombiana se tomaron esta tarde la Plaza de Bolívar en una pacífica manifestación contra las políticas gubernamentales que, denuncian ellos, no les benefician a pesar de los compromisos adquiridos el año pasado tras levantar el histórico paro nacional agrario.
La marcha recorrió varias vías del centro del país y durante su tránsito colapsó el transporte en la Capital. Sin embargo no se presentaron inconvenientes de orden público durante las protestas.
Esta demostración, promovida por los productores agrícolas, es un aviso al Gobierno Nacional para que atienda con urgencia los compromisos que hace algunos meses detuvieron el estallido campesino en casi todo el país. De seguirse incumpliendo los compromisos, el sector labriego ha advertido que volverá a paro.
Marcha campesina se tomó la Plaza de Bolívar
Lun, 17/03/2014 - 13:38
Miles de campesinos, representantes de las comunidades indígenas y voceros de la población afrocolombiana se tomaron esta tarde la Plaza de Bolívar en una pacífica manifestación contra las polít