Marcha nacional contra el maltrato animal

Dom, 01/09/2019 - 03:06
En los últimos días, comenzó la iniciativa ciudadana para defender los derechos de los animales en Colombia y se formó una gran convocatoria para la marcha nacional este domingo 1 de septiembre.
En los últimos días, comenzó la iniciativa ciudadana para defender los derechos de los animales en Colombia y se formó una gran convocatoria para la marcha nacional este domingo 1 de septiembre. El llamado a marchar se da por los casos que a diario son recibidos por los animalistas en las diferentes ciudades del país y tiene involucrados a; gatos quemados, perros empalados, caballos maltratados, zarigüeyas ahogadas y burras abusadas, entre otros. De acuerdo con la ley 1774 del 2016 estipula que “los animales como seres sintientes no son cosas" y que además "recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”, los cuales  han sido víctimas de diferentes tipos de abuso, que no han sido penalizados, ni condenados en el país y que en la mayoría de los casos les cuesta hasta la vida. La convocatoria la realizó la periodista y animalista Rosa Juliana Herrera Pinto, la cual ha manifestado que “marcharemos por toda Colombia para exigirle al congreso voluntad política en materia de protección animal y la aprobación de tres puntos fundamentales. Además, Juliana planteó en Rcn Radio que se exigirá para que haya más voluntad política para defender a los animales en el país. Lea también: Se buscan más de 100.000 desaparecidos en el país Le puede interesar: Murió el creador de ‘Pinky y Cerebro’ y ‘Animaniacs’ “Este primero de septiembre marcharemos por toda Colombia para exigirle al congreso voluntad política en materia de protección animal y la aprobación de tres puntos fundamentales”, planteó la joven periodista y animalista en el medio exigiendo:
  1. “Que el código de policía permita el ingreso sin orden escrita a domicilios de maltratadores de animales”
  2. “Que se aumenten las penas por maltrato animal de 36 a 58 meses”.
  3. “Los maltratadores no pueden exigir el regreso de los animales maltratados, exigimos que se cree la figura de aprehensión definitiva como sanción por maltrato animal”.
La marcha busca crear conciencia y los animalistas esperan llegar a las alcaldías de los diferentes municipios y ciudades, con el fin de exigir la modificación de la ley que actualmente permite que los maltratadores sigan con la tenencia responsable de sus animales. Ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Nariño, Cali, Pereira, Armenia, Cartagena, entre otras, se unirán a esta manifestación que busca, sobre todo, exigirle al gobierno cumplir con la ley de protección animal.  Por esta gran causa se han sumado varios famosos los cuales han respaldado la invitación a través de sus redes sociales.  
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina