Más de 24 mil víctimas de desaparición han sido reparadas

Vie, 30/08/2013 - 12:26
En un periodo de dos años, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha indemnizado a 24.683 colombianos que tienen un familiar desaparecido, en el marco del conflicto armado
En un periodo de dos años, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha indemnizado a 24.683 colombianos que tienen un familiar desaparecido, en el marco del conflicto armado. De esta cifra, 19.822 tienen un Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral. Paula Gaviria Betancur, directora de la Unidad, asegura que el departamento de Antioquia ha recibido, entre 2012 y 2013, recursos por el orden de $38.610.227.159. Convirtiéndose en la región con mayor número de indemnizaciones. Le siguen Meta con $13.529.779.738 y Santander con $ $ 7.725.856.743. Este balance de indemnizaciones se hace al cumplirse el tercer año consecutivo de la conmemoración del 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el 2011. La desaparición forzada es un crimen atroz que no sólo implica la privación de la libertad, sino también, en muchos casos, el asesinato de la víctima tras un cautiverio en el que se llevan a cabo todo tipo de torturas. La incertidumbre por no saber el destino final del ser querido es insoportable para familiares y amigos, quienes, a pesar de los años, guardan la esperanza de encontrarlos vivos. Lea también  Una travesía buscando a su hijo desaparecido
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina