Más de 40 países asistentes a Colombiatex de las Américas

Lun, 25/01/2016 - 09:22
Asociar la industria con la creatividad es uno de los objetivos claves en una de las ferias de moda más importantes del país como lo es Colombiatex de las Américas, que en está versión tendrá ce
Asociar la industria con la creatividad es uno de los objetivos claves en una de las ferias de moda más importantes del país como lo es Colombiatex de las Américas, que en está versión tendrá cerca de más de 500 expositores contando con la participación de más de 40 países, cerca de 10.215 compradores nacionales y 1.704 compradores. "Contamos este año como todos los anteriores con tres espacios, moda, negocios y conocimiento. Este año el Denim Review que es un insumo que estamos dando mucha fuerza porque en Colombia se producen las telas y se confeccionan mucho jeans y nos interesa potencializarla", dijo Luz Adriana Naranjo gerente creativa de Inexmoda. En materia de tendencias de moda se esta lanzando  un nuevo concepto llamado 'Travesía exótica' inspirado en las islas de Bali y Tahiti, y "básicamente está tendencia propone flores muy grandes, con mezclas de grafías  y cuadros explosivos de colores", dijo Naranjo. “Colombiatex se ha convertido en un espacio que le apuesta al fortalecimiento del sector textil-confección de la región, con compañías que han marcado la pauta en el desarrollo de la industria nacional y que gracias a su capacidad de innovación, actualmente compiten en esta Feria con organizaciones internacionales de talla mundial” afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda. En cuanto al tema del aumento del valor del dólar, Colombia tiene una taza de cambios muy atractiva para la exportación de productos, sin embargo, es una realidad fuimos exportadores de manufactura pero hace unos años eso cambio, así que muchas empresas redujeron su tamaño en metros cuadrados y en maquinaria, así que  cambiaron su modelo de negocio, "de esa manera la competitividad de la industria de la moda no puede estar basada en taza de cambio, tiene que estar basada en muchos factores y una estrategia favorable. La feria empieza desde el 26 hasta el 28 de enero en Medellín. Colombiatex 2    
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina