Medellín intensifica su medida de pico y placa

Mar, 05/03/2019 - 11:35
El Área Metropolitana declaró el estado de alerta por la calidad del aire de los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá, en Antioquia, después de identificar los altos índices de contam
El Área Metropolitana declaró el estado de alerta por la calidad del aire de los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá, en Antioquia, después de identificar los altos índices de contaminación en el aire, que no disminuyeron a pesar de que se había instaurado una medida de pico y placa ambiental desde el pasado 18 de febrero.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta nueva medida fue confirmada por la institución antioqueña a través de su cuenta en Twitter, donde se confirmó que el pico y placa será intensificado y sufrirá modificación de horarios este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo. [single-related post_id="1048485"] "Por decisión de la Junta Metropolitana se declara el estado de alerta por calidad del aire en los 10 municipios del Valle de Aburrá para el miércoles 6 de marzo, jueves 7 de marzo y el viernes 8 de marzo", publicó el Área Metropolitana. Esta modificación incluye una extensión en el horario de la medida de pico y placa,  durante los tres días (miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo) será de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. En los vehículos particulares esta medida aplicará para las placas cuyo último número sea 4, 5, 6, 7, 8, 9 para el miércoles 6 de marzo; 8, 9, 0, 1, 2, 3 para el jueves 7 de marzo; y 2, 3, 4, 5, 6, 7 para el viernes 8 de marzo. Por su parte las motos de 2 y 4 tiempos la medida aplicará para las placas que empiezan en 8, 9, 0, 1, 2, 3 el miércoles 6 de marzo; 0, 1, 2, 3, 4, 5 el jueves 7 de marzo; y 2, 3, 4, 5, 6, 7 el viernes 8 de marzo. https://twitter.com/Areametropol/status/1103031248765812736 Además de los vehículos, las industrias que hay en el territorio del Valle de Aburrá también tendrán algunas nuevas restricciones con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes y aportarle a la calidad del aire. Inicialmente se aclaró que quienes no cumplieron con los estándares para material particulado serán suspendidos y durante estos tres días las empresas no podrán realizar mantenimientos preventivos de los equipos de control sobre las emisiones atmosféricas. Según la información del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, para este martes 5 de marzo, 17 de sus medidores de calidad del aire en todo el Valle de Aburrá se encuentran en condición de dañino para grupos sensibles y tan solo dos se encuentran en clasificación moderada. Cabe resaltar que esta nueva medida por el estado de alerta se aplicarán sobre los diez municipios que conforman en Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Más KienyKe
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Kien Opina