Medellín le abre las puertas al Foro Económico Mundial

Mié, 15/06/2016 - 05:48
Grandes resultados y debates espera Medellín este 16 y 17 de junio, que por ser líder en la transformación social económica, social y urbanística en los últimos años, será la anfitriona del
Grandes resultados y debates espera Medellín este 16 y 17 de junio, que por ser líder en la transformación social económica, social y urbanística en los últimos años, será la anfitriona del Foro Económico Mundial para América Latina. También le puede interesar: Usuarios comparan el Metro de Medellín con el “infierno”  Se trata de un importante evento para la región que congregará a representantes de los gobiernos de 14 países: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, México, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Perú. Además de más de 500 líderes empresariales y otros participantes procedentes de más de 40 países. Además: Laura Pausini se presentará en Bogotá y Medellín  La idea de esta edición será debatir en torno al impulso del crecimiento incluyente en América Latina. También será una jugosa oportunidad para la capital de Antioquia, que recibirá alrededor de 1,7 millones de dólares procedentes de los gastos de los turistas y una mayor inversión extranjera directa. Para el Gobierno Nacional y el alcalde Federico Gutiérrez, esto da cuenta del buen momento que pasa la ciudad a nivel internacional. “La ciudad ha logrado verdaderas transformaciones sociales y urbanas que hoy son reconocidas en todo el mundo. Nuestro reto es capitalizar estas oportunidades y que la gente cada vez viva mejor”, declaró el mandatario local. Esta es la segunda vez que el país es sede del Foro Económico Mundial. Cartagena lo recibió en 2010. Otros de los retos que probablemente se debatirán serán los cambios en momentos de recesión e iniciativas que faciliten el desarrollo en la región. "Estos grandes logros enseñan lecciones valiosas y son un recordatorio de que los avances socioeconómicos requieren una atención constante, así como una acción concertada y estratégica”, indica la página oficial del encuentro. El Foro Económico Mundial se adelantará en el Hotel Intercontinental en el barrio El Poblado. Este miércoles a las 7:00 p.m. será la bienvenida en la plazoleta de Botero. “Colombia está cerca de un acuerdo histórico que promete oportunidades para la paz sostenible, el progreso económico y la inclusión social. Estos logros alentadores nos enseñan lecciones importantes y nos recuerdan que los avances socioeconómicos requieren atención constante, así como acción estratégica y concertada”, añade la organización.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina