Medellín radicó proyecto para metro ligero

Lun, 20/05/2019 - 07:23
Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, anunció que ya fue radicado ante el Gobierno Nacional un proyecto para la construcción de un metro ligero por el corredor de la 80, en el occidente
Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, anunció que ya fue radicado ante el Gobierno Nacional un proyecto para la construcción de un metro ligero por el corredor de la 80, en el occidente de la capital de Antioquia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este proyecto tiene un costo estimado de 2.7 billones de pesos, de los cuales cerca del 70 % sería financiado por el estado colombiano y el 30 % le corresponde al municipio de Medellín. https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1129208832465526784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1129208832465526784&ref_url=http%3A%2F%2Fweb.elpregonar.co%2Fmedellin-radica-proyecto-porque-quieren-otro-metro-para-su-ciudad%2F “Después del Metro de Medellín este es el proyecto más ambicioso que tiene la ciudad. Es un gran paso  para seguir siendo un referente de la movilidad sostenible. Este es un hito para nuestra ciudad y su gente, un aporte más para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y, por supuesto, del medio ambiente (...). En estos tres años de gobierno nos dedicamos a hacer la estructuración del proyecto. Buscamos que el Estado aporte el 70 % de los recursos y el Municipio el 30% restante”, señaló el mandatario local. [single-related post_id="1100735"]
El alcalde de la ciuda, radicó en el Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Hacienda y Transporte, los 10 requisitos para poder declarar la iniciativa como de importancia estratégica.
“Este es el proyecto más ambicioso después de la construcción del metro. Son 13.5 kilómetros por toda la 80, desde la estación Caribe, en la zona norte de Medellín, hasta La Aguacatala, en el sur de la ciudad”, puntualizó Gutiérrez Zuluaga. Por último, señaló que este proyecto es de vital importancia, ya que permitirá unir toda esta zona de la capital de Antioquia y que permitirá una integración total del sistema de transporte. Es de anotar que, en 2010, el Metro de Medellín realizó un análisis de la tecnología más adecuada para este corredor, en conjunto con empresas internacionales. La conclusión fue que la mejor opción es el Metro Ligero, que tiene características de un sistema metro, pero ofrece costos de infraestructura menores comparados con los del Metro Pesado, es decir las líneas A y B que operan actualmente. 
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina