Mercedes y la lluvia gobernaron en Spa Francorchamps

Mercedes y la lluvia gobernaron en Spa Francorchamps

23 de agosto del 2014

Otra paliza de Mercedes. No es noticia en esta temporada, pero lo que si lo es, es la enorme diferencia ante los otros rivales. Tres semanas después de la competencia en Hungría, se pensó que estas mini-vacaciones emparejarían a las otras escuderías con la marca alemana, pero no fue así.

Spa Francorchamps permite la aceleración a fondo por sus abundantes rectas. Eso hizo que los pilotos Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, tuvieran a merced la prueba de clasificación. Además, apareció la lluvia que en vez de perjudicarlos, los favoreció. También se benefició el Marussia de Jules Bianchi, que superó el primer corte y se metió en la Qualy 2 de manera sorpresiva.

Con lluvia y el dominio indiscutido de Mercedes, la Qualy 2 tuvo emoción en el peligro de Sebastian Vettel de quedar eliminado. El cuatro veces campeón del mundo se metió en una lucha encarnizada con los Toro Rosso y los McLaren, a los que finalmente pudo superar cuando les cayó la bandera a cuadros, entrando al último segmento de clasificación en demerito de Daniel Kvyat y Jean-Eric Vergne.

Tiempo de la verdad y si bien hubo diez autos en pista, solo dos tenían claras oportunidades de victoria y esos eran los Mercedes. El alemán Rosberg pegó primero con un tiempo poco mayor a los 2 minutos con 5 segundos. En la otra lucha (la del tercer puesto, Vettel se mostró más fuerte que Fernando Alonso de entrada.

El sol salió en Bélgica y Hamilton fue a la caza de su compañero y rival. En el último suspiro pareció que el bólido del británico se quedaba con la pole, pero su tiempo de clasificación apenas se pudo acercar al de Rosberg que se llevó la pole position. Mañana, en un circuito mítico, será la lucha por los puntos y por el campeonato que los mantiene a los Mercedes muy por encima del resto.

Pole Position SPA

Grafica: Diario AS