Migración Colombia posesionó a su nuevo director

Vie, 17/01/2020 - 14:10
En las últimas horas se realizó la posesión del nuevo director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien hasta hace unos días se desempeñó como viceministr
En las últimas horas se realizó la posesión del nuevo director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien hasta hace unos días se desempeñó como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia. El abogado, graduado de la Universidad del Rosario, tomó su cargo un día después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara esta decisión e hiciera oficial su nombramiento.
"Es una persona con amplia trayectoria en el sector público y gran vocación de servicio al país. Liderará está Entidad que hoy más que nunca enfrenta enormes retos", expresó el jefe de Estado.
Según Duque, Espinosa tendrá que enfrentar grandes retos en su nuevo cargo, por ejemplo, tendrá que atender una de las mayores crisis migratorias del mundo, "la cual ha traído consigo presiones en materia de seguridad y economía", añadió el presidente de los colombianos. [caption id="attachment_1239112" align="alignnone" width="1024"] Cortesía prensa Migración Colombia[/caption]
"Colombia se ha situado siempre en la idea de tener una política migratoria amigable, fraterna, pero con todo el rigor. Que quien venga a nuestro territorio, venga a desarrollarse dentro de la legalidad, entendiendo que hay una fractura social en el hermano país y que hay muchos que vienen buscando alimento o una vacuna o, sencillamente, la posibilidad de vivir dignamente”, concluyó el mandatario.

El acto de posesión

Juan Francisco Espinosa fue posesionado por la ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, en medio de un acto protocolario que se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos de la Cancillería de Colombia. [single-related post_id="1238694"] La ministra Blum destacó al formación académica y personal de Espinosa, además de su trayectoria profesional, pues también ha estado frente en la Unidad de Información y Análisis Finaciero (UIAF), además de su cargo como viceministro, entre otras labores que ha desarrollado al servicio del Estado. Cabe recordar que Juan Francisco Espinosa también fue oficial de la reserva del Ejército Nacional de Colombia.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina