El gobierno de Brasil informó que envió unidades militares a Rio de Janeiro como plan urgente para luchar contra las bandas criminales que imperan en la provincia. La medida fue solicitada por el gobernador de la provincia, Sergio Cabral, y confirmada en una reunión con la presidenta del país Dilma Rousseff y el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, quien ordenó el despliegue de unidades federales de inmediato.
“Los que quiere la guerra son los marginales. Nosotros queremos la paz en las comunidades. Quienes quiere la guerra, el conflicto, son ellos, porque disparar a la policía militar es una actitud cobarde”, dijo el ministro Cardozo en alusión a la arremetida criminal contra las autoridades.
El operativo se da a menos de cien días del inicio del Mundial de Brasil 2014. La ocupación de las barriadas forma parte de la política de pacificación iniciada en 2008 para expulsar de las favelas a grupos del narcotráfico y delincuencia.
Militarizan Rio de Janeiro en lucha contra la violencia
Vie, 21/03/2014 - 14:22
El gobierno de Brasil informó que envió unidades militares a Rio de Janeiro como plan urgente para luchar contra las bandas criminales que imperan en la provincia. La m