Mindefensa advierte que las Farc siguen delinquiendo

Mindefensa advierte que las Farc siguen delinquiendo

21 de agosto del 2015

En rueda de prensa el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a las acusaciones de las Farc, que indican que la fuerza aérea ha bombardeado campamentos guerrilleros pese a la promesa del presidente, Juan Manuel Santos, de suspenderlos.

“No ha habido bombardeos contra las Farc desde cuando el presidente de la República se guardó para sí la decisión de usar ese instrumento, el 25 de julio”, dijo e jefe de la cartera de defensa.

Villegas indicó que “ha habido sí, combates donde nuestras fuerzas han tenido bajas y heridos, donde las Farcc  han tenido bajas, pero esos van a seguir sucediendo mientras las Farc sigan delinquiendo”, reclamó Villegas.

“A pesar de los cuatro incidentes que ha habido, yo puedo reportar un cumplimiento aceptable de cese al fuego unilateral, no así de las hostilidades contra la población civil, si las Farc siguen delinquiendo allí se encontrarán con la Fuerza Pública sin contemplaciones”, aseveró.

Agregó que “el cese al fuego unilateral no es suficiente, lo ha dicho el presidente Santos varias veces. Seguimos esperando otros gestos como la devolución de los menores que aún están en sus filas, ahondar en la colaboración sobre las minas antipersona, además de suspender su instalación y por supuesto, suspender la comisión de delitos”.